Cargando...
Deportes

Roberto Mosquera valoró campaña de Sporting Cristal: “Tenemos tres torneos ganados”

El entrenador del conjunto celeste aseguró que en los cinco partidos restantes de su club en la Liga 1 “se está jugando el objetivo de todo el año”.

larepublica.pe
Esta es la segunda temporada de Roberto Mosquera de su segundo periodo como DT de Sporting Cristal. Foto: FPF

Sporting Cristal se reencontró con el triunfo en la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson tras vencer de forma ajustada por 2-1 a Alianza Universidad. El equipo celeste se mantiene en el segundo puesto de esta etapa, a nueve unidades del líder Alianza Lima, cuando le restan solo cinco encuentros vitales en su anhelo por lograr el bicampeonato, sostuvo el entrenador Roberto Mosquera.

“Creo que hay que dar valoración a los rivales y comenzar a pensar en estos cinco partidos. Se está jugando el objetivo de todo el año”, declaró el técnico para la prensa oficial del club rimense, diálogo en el que también destacó el mérito de su plantel por su constante predisposición a mejorar en cada nueva jornada.

Sporting Cristal vuelve a golear y se mantiene en la punta de la tabla acumulada de la Liga 1. Foto: Twitter @ClubSCristal

“Hemos trabajado muchísimo la pelota parada porque nos conocen, nos tienen identificados. Hay que ponerse a pensar en la versatilidad del equipo de cambiar de sistema y no haber perdido su esencia, eso es lo bueno”, apuntó Mosquera.

Acerca de la complicada recta final que le espera a Cristal, donde está incluido un choque ante la escuadra blanquiazul, el DT prefirió restar importancia a una supuesta presión por mantener el buen ritmo en este tramo del campeonato, ya que considera que anteriormente sus dirigidos han sabido salir bien librados de situaciones parecidas.

“Tenemos tres torneos ganados y todos nos han costado igual que ahora”, manifestó en referencia a los títulos de la Liga 1 2020 (jugó una semifinal para acceder a la final contra Universitario), la Fase 1 de este año (llegó hasta el tiempo suplementario contra San Martín) y la Copa Bicentenario (afrontó el torneo a la par que la Copa Sudamericana).