Cargando...
Deportes

Emanuel Herrera cerca de dejar Sporting Cristal, Argentina sería su destino

Periodistas argentinos indican que Herrera tiene todo avanzado para convertirse en refuerzo de un club histórico de su país. El centrodelantero dejaría Cristal luego de tres temporadas.

Emanuel Herrera llegó a Sporting Cristal en 2018 procedente del Lobos BUAP. Foto: La República
Emanuel Herrera llegó a Sporting Cristal en 2018 procedente del Lobos BUAP. Foto: La República

El vínculo Emanuel Herrera y Sporting Cristal estaría por caducar en los siguientes días. ¿El motivo? Desde Argentina informan que el ‘9′ tendría todo listo para hacer las maletas e ir a su país natal para convertirse en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors.

El periodista Valen Arnedo, de la emisora radial Pasión Paternal, indicó que se tienen “encaminadas las negociaciones” para que el goleador llegue al Bicho. “El ‘9′ apuntado por la dirigencia”, destacó en su Twitter el hombre de prensa.

Del mismo programa radial, Franco Figallo mencionó que Herrera “quiere volver a su país y jugar la Copa”. Asimismo, dio a conocer detalles del contrato que prepararía la directiva de Argentinos Juniors. “Se le ofreció un contrato de tres años y puede cerrarse en las próximas horas”, indicó.

Periodistas argentinos indican que el goleador de Sporting Cristal estaría muy cerca de llegar a Argentinos Juniors. Foto: captura de Twitter

Sporting Cristal y la negociación por Emanuel Herrera

Según el diario Líbero, el club argentino ya envió una oferta formal a Sporting Cristal por el delantero. Si bien el ‘9′ tiene avanzadas las conversaciones con la dirigencia de Argentinos Juniors, la única traba es el asunto económico porque Herrera aún tiene contrato vigente con la institución celeste por todo el 2021.

De esta manera, el Bicho deberá desembolsar la cláusula de salida si quiere adquirir a la ‘Máquina’. Al tener en cuenta este panorama, la institución de La Paternal buscará financiar dicha cláusula en partes.

Sin embargo, en Sporting Cristal esa opción no sería aceptada debido a impases en similares negociaciones que se aceptaron esta modalidad de pago por una de sus figuras. Motivo por el cual solo aceptarán el abono total en una sola transferencia.

Emanuel Herrera en Sporting Cristal

El artillero de 33 años llegó a La Florida en 2018 proveniente del Lobos BUAP de la liga mexicana. Ese año escribiría su nombre en los libros de historia del fútbol peruano al lograr 40 goles y adjudicarse el galardón de máximo goleador en una temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY por el amistoso de pretemporada en Campo Mar?

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional