La selección uruguaya sufrió un duro golpe tras quedar fuera de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 a pesar de derrotar a Ghana (2-0). No obstante, fue la sorpresiva victoria de Corea del Sur frente a Portugal lo que sentenció el destino de la Celeste.
Durante el encuentro ante los africanos, el árbitro decidió no sancionar un penal hacia el delantero del Liverpool FC, Darwin Núñez, que pudo significar el tercer tanto de los charrúas y que, posiblemente, pudo significar su pase a octavos.
Ante esto, Luis Suárez, histórico jugador de la Celeste, mostró toda su molestia en redes sociales y afirmó que no hay respeto por los uruguayos. “Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país”, inició en sus redes sociales.
PUEDES VER: Peruanos se acuerdan del gol no cobrado a Perú y se burlan de la eliminación de Uruguay: “Karma”
El ‘Pistolero’ también aseguró que no respetan a los uruguayos. “Orgulloso de ser uruguayo, aunque no nos respeten”, agregó.
Finalmente, se mostró agradecido por el apoyo. “Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo”.
Octavos de final del Mundial Qatar 2022 en el horario peruano. Foto: composición de Jazmin Ceras/GLR