Próximo al inicio de una nueva temporada, el FC Barcelona anunció la llegada de dos refuerzos: nada más y nada menos que el defensor danés Andreas Christensen y el mediocampista marfileño Frank Kessié, quienes finalizaron contrato con sus respectivos equipos y llegaron al club catalán como agentes libres.
Ambos futbolistas estamparon su firma hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Además, se pudo conocer que ambos fueron pedidos por el comando técnico que lidera el exvolante Xavi Hernández y que las negociaciones llevaban varios meses en curso.
PUEDES VER: Sporting Cristal buscaría fichar a Diego Buonanotte para reemplazar a Christofer Gonzáles
En el caso de Christensen, el zaguero titular en la selección de Dinamarca cerró su incorporación con el cuadro azulgrana luego de no aceptar la oferta de renovación del Chelsea, club donde se desempeñaba ininterrumpidamente desde la temporada 2017-2018, en la que logró ganar seis títulos, entre los que destacan la liga inglesa, Champions League y Mundial de Clubes.
El jugador es el nuevo refuerzo del equipo español. Foto: Twitter
Por otra parte, Kessié, de 25 años, llega procedente del AC Milán, con el que logró campeonar en la última campaña. Así, se convierte en el segundo futbolista marfileño en la historia del equipo culé, por detrás de su compatriota Yaya Touré, quien perteneció a la entidad española entre las temporadas 2007 y 2010.
El jugador marfileño fue convocado por el Barcelona. Foto: Twitter
En esa línea, el mediocentro desarrolló la mayor parte de su carrera en el fútbol italiano, pasando por clubes como Cesena y Atalanta.
Asimismo, se pudo conocer que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, presentará oficialmente a sus nuevos refuerzos este jueves 7 de julio en el Camp Nou.