Alianza Lima dio uno de los golpes en el último mercado de pases de la Liga 1 al fichar a Miguel Trauco. El lateral de la selección peruana, hincha confeso de Universitario de Deportes, volvió al fútbol peruano luego de nueve años para vestir la camiseta del máximo rival de su exequipo. Lejos de encontrar hostilidad de parte de la barra aliancista, el zurdo fue bien recibido en la Tarde Blanquiazul y se erigió como una de las figuras del elenco íntimo en su victoria sobre Emelec.
La estadía del 'Genio' en el elenco de La Victoria viene siendo buena, a decir de él mismo. En recientes declaraciones para la prensa oficial de su club aseguró que vestir la camiseta blanquiazul es "un reto muy bonito" y reveló que añoraba sentir la "presión de un club grande".
"Para mí llegar a Alianza Lima es un reto muy bonito, ya que vuelvo al país para disfrutar de esta hinchada, de un club grande, muy popular. Hace tiempo que tenía ganas de sentir esa presión de (estar en) un club grande, y por eso será un desafío importarte para esta nueva etapa", declaró Trauco para Alianza Play.
"Considero que llego a Alianza en una etapa más maduro. Ya viví muchas cosas y, en ese sentido, hoy en día me siento más desarrollado. Creo que ya estoy en un periodo en donde hago todo simple y tengo muchas ganas de hacer las cosas bien", agregó el futbolista de 32 años.
PUEDES VER: Canal confirmado de Melgar vs Millonarios por el segundo amistoso del Dominó en la Serie Colombia 2025
Acerca de la competencia por el título, Trauco se mostró comprometido para adaptarse a la exigencia del campeonato local, la cual descartó que sea menor que en otros países. "Esperemos que sea de lo mejor, se podría decir que la exigencia en el fútbol peruano es menor, pero eso muchas veces es mentira. Voy a entrenar bien para darme íntegro y así sacar diferencia con los demás equipos, será una linda etapa", dijo.
El defensor reveló que, durante el tiempo que no estuvo en actividad, aprovechó para tratarse de algunas molestias y su objetivo es ponerse a punto físicamente: "Todo lo tomo con mucha tranquilidad porque confío en mis cualidades y características y el hincha lo notará en la cancha. Mi virtud principal en el fútbol es la buena técnica y eso lo verán en cada partido en Matute. Estuve en una etapa de vacaciones y aproveché para hacerme un procedimiento, pero ahora trabajo fuerte para ponerme rápidamente a punto".
Finalmente, valoró tener como compañeros a Carlos Zambrano y Paolo Guerrero y le pidió a los hinchas que confíen en su talento. "Es bonito y una motivación grande jugar a lado de Zambrano, Paolo..., ya lo hicimos en selección y ahora lo haremos en Alianza. Solo le pido a los hinchas que confíen en mi talento que acá tienen un humilde servidor que aportará su granito de arena para salir campeón", culminó.