Fecha crucial. Alianza Lima ya no depende de sí mismo para ganar el Torneo Clausura. Debe esperar un tropiezo del líder Universitario de Deportes y le prende velas a todos los santos para que esto suceda. Pero antes, el elenco Blanquiazul tiene que hacer su tarea y hoy buscará sumar de a tres ante FBC Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la jornada 13 (8:30 p.m.).
El técnico argentino Mariano Soso tiene a disposición a todos sus elementos -salvo Cecilio Waterman y Franco Zanelatto por lesión- con el objetivo de dejar en el camino a un competidor directo por el título y mantener aspiraciones seguras al campeonato.
En once tentativo que trabajó ayer Soso fue con Ángelo Campos en el arco y en su tradicional línea de tres defensores ubicó a: Carlos Zambrano, Erick Noriega y Renzo Garcés. En la volante Sebastián Rodríguez y Catriel Cabellos repetirían el plato, junto a Gonzalo Aguirre. Juan Pablo Freytes y Kevin Quevedo harán el recorrido por las bandas. Arriba Pablo Sabbag y Hernán Barcos volvería a ser titular luego de estar en el banco de los suplentes ante Sport Boys. Para el estratega Mariano Soso, Paolo Guerrero será un arma de ataque pensando en el segundo tiempo, ante un Melgar que urge de la victoria.
Los arequipeños no podrán contar para esta noche con su goleador Bernardo Cuesta, quien se perderá lo que resta del campeonato debido a una lesión ligamentaria y meniscal en su rodilla derecha que sufrió ante Atlético Grau.
El estratega del Dominó, Marco Valencia, probó el equipo con: Carlos Cáceda y la línea defensiva de cinco la conformaron Matías Lazo, Leonel Galeano, Horacio Orzán, Leonel González y Paolo Reyna. Kenji Cabrera, Jean Pierre Archimbaud y Walter Tandazo en la volante. Arriba Tomás Martínez junto a Cristian Bordacahar.