Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero fue presentado a lo grande en Matute

Guerrero fue presentado por todo lo alto en Alianza Lima y se emocionó hasta las lágrimas en un Matute que lució abarrotado. “Espero celebrar a fin de año como se debe”, dijo.

larepublica.pe
Paolo Guerrero | Luis Jiménez

“Todos vuelven a la tierra en qué nacieron, al embrujo incomparable de su sol...”. Bajo la canción interpretada por Rubén Blades y compuesta por el peruano César Miró, Paolo Guerrero hizo su aparición en el estadio de Matute ante más de 35 mil hinchas que se ilusionan con sus goles en esta parte final del Torneo Clausura y alcanzar el título nacional a fin de año.

En el Alejandro Villanueva se vivió una verdadera fiesta por la vuelta del ídolo luego de 22 largos años. “Muchas gracias por el cariño, muchas gracias por estar aquí, por cumplir mi sueño de regresar a mi casa. Vine con siete años de edad, salí con 17 y siempre tuve el sueño de regresar a mi casa y venir y jugar por este equipo. Jugar por este equipo, el más grande del Perú. No hay nada. Alianza es corazón. Muchas gracias a la hinchada y a los directivos. Espero, al final de año, dejar todo de mí en la cancha y celebrar como se debe. Como es la tradición. No es una ilusión ser campeón”, fueron las primeras palabras del Depredador con casaquilla Blanquiazul.

A medida que era presentado, no evitó soltar algunas lágrimas y recordó a su tío José Gonzales, el principal responsable para que el goleador vista la camiseta del equipo del pueblo y quien falleció en la tragedia aérea en el mar de Ventanilla en diciembre de 1987.

“Es lindo y disculpen por la emoción. Sé que mi tío está feliz en el cielo, ya que siempre me sacaba de mascota. Los jugadores deben estar felices de que esté aquí. Espero darles esa satisfacción a los que están allá en el cielo. Queda ponerme bien y empezar a jugar que es lo que más quiero”, continuó ante la ovación del asistente.

Soso feliz con su nuevo goleador

Luego del acto protocolar, PG9 recorrió Matute para agradecer su presencia a la fanaticada y tras ello se dirigió a los camerinos para su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Mariano Soso.

Precisamente, el argentino también habló sobre el Depredador y lo calificó como un patrimonio nacional. “El sentimiento colectivo es de felicidad. Que él pueda volver a su origen y sentimiento de pertenencia de las nuevas generaciones. Es un patrimonio nacional para el pueblo de Alianza. La expectativa de que pueda mejorar la competencia interna, mejorarnos y mejorarlo a él”, remarcó el DT, quien hoy recargará el trabajo para Guerrero con miras a lo que sería su debut en el Torneo Clausura.

Para la fecha 10, el elenco de La Victoria recibe a Carlos Mannucci (7:00 p.m.) y Paolo tiene chances de jugar ante las lesiones de Hernán Barcos y Cecilio Waterman.

Paolo y Mariano Soso en su primer entrenamiento en Matute.

Lo más visto

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Castro pone el 2-1 en el primer tiempo

LEER MÁS

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Castro pone el 2-1 en el primer tiempo

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Deportes

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Castro pone el 2-1 en el primer tiempo