Más de un año tuvo que pasar para que Pablo Sabbag se reencuentre con el gol. El delantero de Alianza Lima volvió a inflar las redes en la reciente goleada 3-0 sobre Cienciano por el Torneo Clausura, partido en el que convirtió el último tanto de la escuadra blanquiazul.
Tras su anotación, el 'Jeque' celebró de forma efusiva quitándose la camiseta y gritando su conquista con la hinchada íntima. Finalizado el cotejo, se refirió a las críticas que ha venido recibiendo todo este tiempo por el bajón en su rendimiento producto de la lesión que sufrió a mediados del 2023.
"A veces las personas hablan sin conocer realmente lo que pasa, deben ser más cuidadosos a la hora de decir cosas. Muchas veces lastiman a la gente, quiera o no uno ve los comentarios, pero también somos seres humanos. No está bien que se hagan comentarios que pueden lastimar", declaró el atacante colombiano en la zona mixta del estadio Alejandro Villanueva.
Sabbag detalló que "estaba pasando por un momento donde tenía que tener paciencia y seguir perseverando para anotar", debido a la gravedad de su dolencia. "Tuve una lesión complicada, larga y, como toda lesión, quedan dolores que se van yendo. Vengo de semanas muy buenas donde el dolor es mínimo y me estoy sintiendo mejor", agregó.
Sobre los 87 minutos del partido ante el Papá, Jhamir D'Arrigo envió un preciso centro al área que encontró la cabeza de Pablo Sabbag. Pese a que llegaba con marca, el ariete se las arregló para conectar el balón y enviarlo al segundo palo del arco defendido por Ítalo Espinoza, quien ya no llegó a la cobertura.
Posteriormente, Sabbag volvió a pronunciarse, esta vez desde su cuenta en la red social X, para expresar su emoción por volver a anotar: "Este gol tiene un significado especial para mí, no solo porque rompe una larga espera, sino porque simboliza el fin de un año durísimo. Dios me puso a prueba con una lesión que no fue fácil, pero siempre mantuve la fe y la mentalidad de que volvería más fuerte".
El jugador también agradeció al personal médico de Alianza Lima que lo ayudó en su recuperación. "Cada día de trabajo, cada dolor, fueron pasos hacia este momento. Quiero agradecer al increíble cuerpo médico que me acompañó en este proceso, sin su dedicación y esfuerzo no hubiera sido posible estar de vuelta en la cancha", indicó.
Por último, se refirió a sus compañeros e integrantes del plantel, a quienes prometió seguir esforzándose. "También quiero agradecer a mis compañeros de equipo y al club Alianza Lima por su apoyo incondicional. Este gol es solo el comienzo de mi regreso, y con mucho trabajo, paciencia y fe, seguiré dando todo por este equipo y por esta camiseta. ¡Vamos, Alianza!", culminó.
Mensaje del 'Jeque' en redes sociales. Foto: captura de Pablo Sabbag/X