Cargando...
Deportes

Socios de Alianza Lima en contra del dictamen aprobado para cambiar la ley concursal

Un grupo de socios e hinchas íntimos expresaron en conferencia de prensa su oposición alegando que la ley favorece a Universitario.

larepublica.pe
Socios e hinchas de Alianza Lima argumentan que ley concursal favorece a Universitario | Difusión

La aprobación del dictamen del Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Organizaciones Deportivas Dedicadas a la Práctica del Fútbol (Proyecto de Ley 1137/2021-CR), por parte de la Comisión de Economía del Congreso el pasado miércoles 29 de mayo, ha tenido diferentes reacciones.

La más sonada ha sido la oposición por parte de un grupo de socios e hinchas de Alianza Lima, quienes hicieron una marcha días atrás alegando que dicha decisión favorece a Universitario. Luego de ser escuchados por un grupo de congresistas, decidieron realizar una conferencia de prensa para argumentar su negativa contra la ley que tiene como finalidad regular el procedimiento concursal de apoyo a la actividad futbolística.

“Esto que se pretende hacer en el Congreso es un atropello, como fue la Ley en el 2020, y como aliancistas seguiremos atentos a cada paso, porque nos afecta en el tema de la deslealtad financiera, ya que como todos saben en el primer mundo existen cerrojos para que no venga un jeque y haga que un club campeone cuando quiera”, señaló Arturo Durand, exdirectivo y socio de Alianza Lima.

Finalmente, el exdirectivo erró diciendo que “siempre dicen quiero pagar, pero no pagan, entonces no se entiende por qué se quiere prorrogar una deuda por más de 35 años, si en el sistema bancario o tributario no hay esas facilidades. Esta deslealtad financiera va en contra del 70% del fútbol peruano. La Sunat no quiere cobrar la deuda a la ‘U’ porque se ha vuelto su cómplice, mientras que Fuerza Popular y congresistas de otros partidos deben entender que, de seguir apoyando este nefasto proyecto de ley, van en contra de más de la mitad del país”

Cabe indicar, que en el 2012 se dio un decreto de urgencia, en el cual se permitió con total facilidad una ley concursal para los clubes deportivos que tenían deudas con el Estado, y además de deudas con laborales y comerciales privados de diversas naturalezas. En aquella oportunidad, cinco clubes, en los que estaba Alianza Lima, se acogieron a esa norma.