Pese al empate ante Colo Colo en Matute, Alianza Lima es hoy el único equipo peruano con chances de seguir con vida en la Copa Libertadores 2024. Esto gracias al triunfo de Fluminense ante Cerro Porteño que determinó que nada esté escrito para definir al segundo clasificado del Grupo A con miras a los octavos de final.
Las chances de clasificación del equipo blanquiazul están intactas, ya que matemáticamente aún puede clasificar en el cotejo contra los brasileños, que se llevará a cabo el 29 de mayo a las 7:30 p.m. (hora peruana). En caso consiga dar el batacazo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Alianza sumará siete puntos, pero aún tendrá que esperar el resultado de otro partido que se jugará a misma hora.
Puedes ver: Edison Flores contó qué le dijeron a Di Benedetto tras la derrota de Universitario ante Botafogo
Colo Colo y Cerro Porteño, que suman cinco puntos, deberían empatar en Paraguay para que Alianza continúe con vida en la Libertadores. Claro, esto solo se daría si el equipo dirigido por el colombiano Alejandro Restrepo consiguiera el triunfo ante el Flu. El segundo escenario, que ya no depende exclusivamente de ellos mismos, es si Alianza derrota a Fluminense en Brasil y si sale un ganador en el enfrentamiento entre Cerro Porteño y Colo Colo en Paraguay. Este resultado llevaría a los íntimos a ubicarse en el tercer lugar y acceder a un cupo a la Copa Sudamericana.
Por otro lado, una derrota de Alianza ante el vigente campeón determinará su eliminación automáticamente de la Libertadores. Y si empata, tendrá que esperar a que salga un ganador entre el Cacique y Cerro Porteño para lograr su pase a la Sudamericana.