Alianza Lima quiere volver a ser protagonista y levantar el trofeo de la Liga 1 a fin de año, además de tener un gran papel en Copa Libertadores. La escuadra blanquiazul se ha ido reestructurando tras el mal cierre del 2023: dejó ir a algunos referentes y ha contratado a varios futbolistas del ámbito nacional, como del internacional; inclusive, ya completó sus cupos de extranjeros para la presente temporada, que permite tener hasta seis jugadores del exterior en el plantel y en la cancha.
La inminente llegada del uruguayo Sebastián Rodríguez a La Victoria, procedente de Peñarol, hace que se llenen los espacions para extranjeros. Cabe resaltar que Santiago García, defensor argentino que tiene contrato con Alianza, no continuará y que se llegó a un acuerdo para rescindir, así lo reveló el gerente deportivo Bruno Marioni en conferencia de prensa.
Tuit de César Merlo sobre Sebastián Rodríguez. Foto: captura de X
Con una línea de tres defensores, este podría ser la formación que el profesor Restrepo utilice para afrontar el campeonato local y la Conmebol Libertadores para el 2024.
Alianza Lima jugará la Liga 1 y Copa Libertadores en este 2024. Foto: Alianza Lima
La presentación del plantel íntimo se dará en la Noche Blanquiazul, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 15 de enero a las 9.00 p. m. (hora de Perú) en el Estadio Nacional. Aquel día, la hinchada victoriana volverá a encontrarse con el equipo de sus amores, que se enfrentará en un partido amistoso contra Once Caldas del fútbol de Colombia.
Alianza Lima jugará contra Once Caldas en la Noche Blanquiazul 2024. Foto: Alianza Lima
Con los fichajes que ha podido confirmar hasta el momento, el valor del equipo que Alianza Lima viene armando para esta temporada asciende a los 14,83 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt. En caso de confirmarse la llegada de Rodríguez, la cifra se elevaría en 1,5 millones de euros, monto en el que está estimada la ficha del uruguayo.
Tal y como anunció Bruno Marioni, en el plan del club no tienen en consideración al defensor Carlos Zambrano ni a Santiago García. Con respecto al peruano, se está buscando un acuerdo para que sea liberado, mientras que, sobre el argentino, ya está pactado el fin del vínculo, solo falta anunciarse.