Alianza Lima se alista para iniciar la pretemporada 2024 con miras al próximo periodo de la Liga 1. El conjunto íntimo anunció hace unos días a su próximo director técnico, Alejandro Restrepo, quien llega con el objetivo de salir campeón —en el año del centenario de Universitario— y realizar una buena Copa Libertadores. El entrenador colombiano, además, tendría que solucionar algunos problemas en la interna de la institución.
De acuerdo al comunicador Horacio Zimmermann, existen dos grupos actualmente en el equipo blanquiazul, los cuales son liderados por Hernán Barcos y Carlos Zambrano, respectivamente, quienes tendrían diferencias desde hace algún tiempo.
PUEDES VER: Ángelo Campos reveló lo que Jorge Fossati le dijo tras perder el título ante Universitario en Matute
"Lo primero que el técnico Alejandro Restrepo tiene que resolver la división que hay hoy entre Carlos Zambrano y Hernán Barcos, porque en Alianza hay hace tiempo una división, como hubo antes con Farfán y su grupo, y Barcos y su grupo. Hoy es Zambrano y su grupo, y Barcos y su grupo", indicó en 'Después de todo'.
El también conductor de radio y televisión refirió que el tema entre ambos futbolistas debe ser lo primero que tanto el técnico como el director deportivo del club, Bruno Marioni, deben solucionar antes del inicio de pretemporada, la cual comienza el 6 de diciembre.
"Eso es lo primero que tienen que resolver el técnico y el gerente deportivo y no esperar a que se junten en la pretemporada", añadió Zimmermann en el mencionado programa de Movistar Deportes.
Hasta el momento, el equipo victoriano ha anunciado la salida de 5 futbolistas: Aldair Rodríguez, Oswaldo Valenzuela, Edinson Chávez, Ítalo Espinoza y Joao Montoya. Además, de acuerdo al periodista de RPP Kevin Pacheco, Pablo Míguez tampoco continuará en el club, por lo que su salida será anunciada en los siguientes días.