Alianza Lima fue sancionado tras el apagón registrado en Matute durante la final de la Liga 1 ante Universitario. La Comisión Disciplinaria de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) notificó al conjunto blanquiazul que su recinto será cerrado durante 7 meses y, además, tendrán que pagar una fuerte suma económica.
Según se detalla en el escrito, los íntimos no podrán utilizar el Alejandro Villanueva durante un largo periodo. Además, deben pagar el equivalente a 20 UIT (casi 100.000 soles).
"Sancionar al club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Estadio Alejandro Villanueva) por el periodo de siete meses computados desde la notificación de la presente decisión, conforme a los considerados desarrollados en la presente resolución", indicaron.
Resolución que castiga a Alianza Lima con el cierre de su recinto. Foto: 'X'
De esta manera, el equipo que ahora es comandado por Alejandro Restrepo se verá en la obligación de buscar un nuevo escenario para jugar en condición de local durante gran parte del 2024.
Según se aprecia en la resolución, el castigo impuesto contra Alianza les impide usar su estadio para todo tipo de cotejos, incluyendo los amistosos y los de carácter internacional.
"El Club Alianza Lima se encuentra prohibido de jugar y designar como sede de un encuentro (oficial u amistoso) al estadio Alejandro Villanueva por el periodo de siete meses", detallaron.
Alianza Lima sufrió el cierre del estadio Alejandro Villanueva. Foto: FPF.
Por otra parte, los futbolistas Ángelo Campos y Alex Valera también fueron castigados con cuatro fechas de suspensión cada uno.
Al experimentado arquero se le sanciona debido a los gestos que realizó durante la primera final, mientras que al goleador por los insultos que expresó hacia el árbitro Edwin Ordóñez tras el partido ante Deportivo Municipal en el Torneo Apertura.
FPF suspende a Alex Valera. Foto: FPF
FPF suspende a Ángelo Campos. Foto: FPF
Luego de que Universitario derrotara 2-0 a Alianza Lima en Matute, las luces del estadio se apagaron y no se pudo apreciar la celebración de los jugadores merengues. Dicho accionar generó muchas críticas hacia los blanquiazules y las autoridades abrieron una investigación fiscal.
Ángelo Campos mostró una bandera de Alianza Lima mientras realizaba los calentamientos en el campo de juego del Monumental.
Alex Valera insultó al réferi Edwin Ordóñez después de ser expulsado en el partido Universitario vs. Deportivo Municipal del Torneo Apertura, el cual se disputó en abril del presente año.
PUEDES VER: Alianza Lima empezó la purga para el 2024: ¿a cuántos jugadores sacó este fin de semana?
En una reciente entrevista, el administrador del conjunto blanquiazul, José Sabogal, indicó que fue él quien ordenó apagar las luces del estadio Alejandro Villanueva "para evitar que haya herido y muertos".
"Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de distinta manera a diversos públicos, me hago responsable de estos actos. El objetivo principal fue velar por la seguridad de las personas, para que no haya heridos y menos muertos. Eso se cumplió", declaró para Liga 1 Radio.