La salida de Guillermo Salas sigue dando que hablar dentro de Alianza Lima. Una de las personas que se pronunciaron este miércoles 26 de julio fue Hernán Barcos, delantero blanquiazul, después de las prácticas que realizó el primer equipo, y respondió a aquellos que lo señalan como el culpable de la salida de 'Chicho' de la escuadra de La Victoria.
"Por qué me culpan de la salida de Chicho. ¿A mí me van a decir líder negativo? Después de dos años y medio dándole la vida a Alianza. Fíjense un poquito. Respeten mi historia. 20 años jugando como profesional y nunca tuve un p*** problema. ¿Y ustedes me van a decir que yo voy a sacar un técnico? Si yo tuviera poder para sacar un DT sería dirigente", expresó el 'Pirata' a los periodistas.
"Piensen un poquito lo que dicen. No se dejen llevar por los twiteros de m**** que no saben lo que dicen que afecta a uno y a la familia. Yo el día que llegué intento ser un ejemplo para los niños. Para cualquiera. Lo he demostrado tanto adentro como afuera. ¿Y ahora me quieren cambiar o ensuciar mi imagen porque se fue un entrenador? ¿Qué culpa tengo yo?", agregó muy ofuscado.
PUEDES VER: Alianza Lima se pronunció sobre la posible llegada de Ricardo Gareca como DT blanquiazul
"Los jugadores y los técnicos se ponen y sacan solos. ¿Qué me echan la culpa a mí? Si se fue el entrenador, el club tendrá sus motivos. Así como se fue Bustos en su momento y nos duele a todos", puntualizó.
Asimismo, Hernán Barcos reveló que a inicios del 2023 hubo problemas en el equipo con Guillermo Salas, pero supieron resolver las diferencias por el bien del grupo.
"Tuvimos problemas con Chicho en enero y febrero, pero los resolvimos, debatimos formas para lo mejor en Alianza. Son estupideces las especulaciones de seudoshinchas que no me conocen", manifestó el delantero.
"Me llamaron varios jugadores, como Valenzuela; Joao Montoya, que no está acá; Benavente, desde España; Saravia; Ítalo Espinoza; Zanelatto; Zambrano; Míguez; Vílchez; Lagos; Concha; Sabbag; Ballón, y hasta ahí. Bueno, por ahí se me escapa algún nombre, pero esos son los que me llamaron. Hubo mucha gente comprometida y se sentía ese compromiso no solo conmigo, sino también con todo el staff del comando técnico", señaló.