Cargando...
Deportes

'Chicho' Salas y su polémica declaración: "Contento por la experiencia que ganamos"

El entrenador de Alianza Lima declaró tras caer goleado en Brasil ante Athletico Paranaense y no clasificar a la Copa Sudamericana.

Alianza Lima
Alianza Lima quedó eliminado de toda competencia internacional. Foto: captura ESPN

Alianza Lima sufrió una derrota ante Athletico Paranaense que acabó con toda ilusión del equipo íntimo de seguir disputando algún torneo internacional. El equipo peruano no pudo dar el batacazo en Brasil y perdió 3-0 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Tras el pitazo final, el entrenador 'Chicho' Salas habló en conferencia de prensa y señaló que el gol tempranero les cambió el planteamiento inicial que tenían.

"Apenados porque nos estamos despidiendo de esta Copa. El equipo dio todo y me siento orgulloso de mis jugadores a lo largo de esta primera fase. Tuvimos algunas situaciones de gol y nos cambia mucho el planteamiento cuando recibimos un gol muy temprano. Nos cambia todo lo que queríamos hacer aquí", empezó declarando el DT íntimo.

Tras esto, 'Chicho' aseguró sentirse contento por la experiencia que ganaron. "Después agarramos el control del balón. Tuvimos algunas oportunidades que quizá por falta de tranquilidad no supimos finalizar. (Estoy) muy contento por la experiencia que hemos ganado y también felicitar a Paranaense porque es un gran equipo", expresó.

¿Cómo quedó Alianza Lima ante Athletico Paranaense?

Alianza Lima terminó goleado 3-0 ante Athletico Paranaense. Los blanquiazules llegaron a Brasil con la intención de buscar una victoria y soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana, pero cayeron con un tanto de Vitor Bueno y un doblete de Vitor Roque, futuro jugador del FC Barcelona. De esta manera, los íntimos quedaron últimos en su grupo con solo 4 puntos.

Lo más visto

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"