No pudo ser. Alianza Lima tuvo un buena presentación frente a Melgar y todo indicaba que se iría con un empate del Monumental de la UNSA. Sin embargo, en la última jugada del partido, apareció Bernardo Cuesta para anotar el 2-1 y darle los tres puntos al conjunto rojinegro.
La defensa victoria se desconcentró en un tiro de esquina y, tras una buena ejecución, el artillero histórico del cuadro requipeño apareció en el área para empujarla y decretar la segunda derrota del vigente bicampeón en el Torneo Apertura.
Cabe resaltar que, con este resultado, Universitario de Deportes podría recortar la distancia que tiene su clásico rival. Además, la caída frente al Dominó cortó la racha de ocho triunfos consecutivos de los íntimos en el certamen local.
El partido entre Alianza Lima y Melgar terminó 2-1 a favor del Dominó. Pablo Magnín y Bernardo Cuesta se encargaron de marcar para el local, mientras que el colombiano Pablo Sabbag anotó el único tanto de la visita.
El tropezón de los íntimos no les permitió ampliar su ventaja de 8 puntos en la cima del Torneo Apertura y dejó a Universitario en una situación expectante. El elenco comandado por Jorge Fossati se impone de manera parcial por 2-0 contra la Universidad César Vallejo y, por ahora, logra reducir la diferencia de su compadre a 5 puntos.