Alianza Lima vive un envidiable momento deportivo en la Liga 1. Tras golear a Cantolao, el club íntimo encadenó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura y se consolidó como único líder de la tabla de posiciones. Esta buena racha se produce justo antes de la seguidilla de duelos en condición de visitante que el elenco de 'Chicho' Salas deberá afrontar como parte de su participación en el campeonato local y la Copa Libertadores.
De acuerdo con su fixture para ambas competencias, al cuadro blanquiazul le esperan tres salidas de Lima en un lapso de 13 días. El bicampeón peruano recién volverá a la capital el 7 de mayo, para recibir a Carlos A. Mannucci, luego de una mini gira que todos sus hinchas esperan que sea lo más exitosa posible.
PUEDES VER: Jairo Concha 'pecó de egoísta': no le dio el pase a Sabbag y se falló un gol para Alianza Lima
La primera parada de Alianza será la capital paraguaya, Asunción, donde se medirá al Club Libertad este jueves 20 de abril por la fecha 2 de la Libertadores. El Gumarelo lidera el grupo G luego de ganar en su debut y también es puntero de su liga local.
Si bien los antecedentes no ayudan del todo a los íntimos, ya que sus dos partidos previos contra este rival terminaron en derrota, la escuadra aliancista alguna vez logró ganar en tierras guaraníes. Esto ocurrió en el lejano 2003, cuando se impuso 1-0 a Olimpia.
Alianza Lima jugará ante Libertad su segundo partido de esta Copa Libertadores 2023. Foto: composición Líbero
Pase lo que pase en Paraguay, los de 'Chicho' tendrán que enfocarse rápidamente en su siguiente partido. El domingo 23 de abril, el equipo victoriano jugará ante Unión Comercio en Tarapoto, una plaza en la cual el Poderoso del Alto Mayo se mantiene invicto.
Dicho encuentro está programado para la 1.00 p. m., horario de intenso calor en la ciudad selvática. Por si fuera poco, los hinchas blanquiazules podrían tener dificultades para alentar a su club desde el estadio, pues el local anunció que las entradas tendrán un exorbitante costo de 150 soles.
PUEDES VER: Reyna marcó por primera vez con Alianza y fue un golazo: le 'rompió la cintura' a Carmona
Finalmente, la última parada de los íntimos antes de su regreso al Perú será Belo Horizonte. En territorio brasileño, Alianza desafiará al poderoso Atlético Mineiro, equipo plagado de estrellas con un valor de mercado multimillonario.
Aunque el choque entre ambos será inédito, el historial general de Alianza contra cuadros del Brasileirao es lapidario: siempre que los peruanos fueron visitantes, se llevaron una derrota. Dependiendo de cómo le vaya en sus cotejos previos, las chances del conjunto grone por rescatar puntos afuera podrían incrementarse.