¿Llegará al Perú? Previo a la consagración de Alianza Lima en el Torneo Clausura, los hinchas blanquiazules se vieron sorprendidos con la información divulgada en ESPN, en la cual mencionaban que el histórico jugador Ronaldo Nazario buscaría comprar el club de La Victoria.
Según reveló el periodista Pedro Wolf durante la transmisión de Osasuna vs. Valladolid, el exartillero del Real Madrid estaría evaluando la opción de invertir en el vigente campeón de la Liga 1.
“Sigo diciendo que está algo verde. Es una noticia que salió hace tiempo y vuelve a salir hoy a la luz sobre la posibilidad de adquirir el club (Alianza Lima). No solo es Ronaldo, ya hay varios interesados en tratar de hacerse con el poderoso de Perú”, reveló el comunicador.
PUEDES VER: Atención, Alianza, Cristal y Melgar: Conmebol publicó inicio de la Copa Libertadores 2023
Como es conocido, la nueva faceta del ‘Fenómeno’ como empresario está empezando a dar frutos y en los últimos años logró concretar la compra de algunos equipos.
La aventura comercial del campeón del mundo en el 2022 comenzó en el 2018. El exjugador anunció la adquisición del Real Valladolid por 30 millones de euros. En ese momento, la institución afrontaba una crisis económica, pero la nueva gestión logró revertir la situación y en la temporada pasada consiguieron el ascenso a LaLiga Santander.
Ronaldo es el actual presidente del Real Valladolid. Foto: EFE
No conforme con esta inversión, el exfutbolista decidió rescatar el equipo que lo lanzó a la fama. Tras casi 30 años, el ‘Fenómeno’ volvió al Cruzeiro de Brasil, pero esta vez para convertirse en su presidente.
La exfigura de la Canarinha pagó la suma de 85 millones de dólares para convertirse en el presidente de la institución y ser propietario del 90% de las acciones. Si bien el principal objetivo es devolverle la estabilidad financiera —registran una deuda de 212 millones de dólares—, el arribo de la nueva administración tuvo un efecto inmediato: lograron regresar a la Primera División después de tres años.
Ronaldo se reunió con la directiva de Cruzeiro. Foto: ESPN