Para nadie. Luego de la polémica desatada por las imágenes difundidas del mural ubicado en el túnel de entrada del Estadio Nacional, en el cual se adjudica el título de 1934 a Alianza Lima, Universitario de Deportes salió al frente para reclamar por lo acontecido y exigió al IPD enmendar su error.
Los argumentos del equipo merengue no pasaron desapercibidos en La Victoria. La institución blanquiazul respondió de inmediato y remarcó que esa estrella la consiguieron en el campo y, por ello, deben ser considerados los únicos tetracampeones del fútbol peruano.
Ante este escenario, según pudo conocer La República, el Instituto Peruano del Deporte decidió retirar el banner que resaltaba a los clubes laureados.
“Nuevo presidente del IPD inaugurará esta mañana el remodelado túnel de acceso al campo del Estadio Nacional, en cuyo interior se mostró un polémico panel sobre títulos del 34 y 39. Imagen presentará hoy (viernes 28) una significativa modificación”, reveló el director del diario Líbero, Carlos Salinas.
Cabe resaltar que el video que circula en redes sociales volvió a revivir la controversia en torno a lo acontecido hace 88 años. Ambas instituciones se pronunciaron al respecto, tras la celebración del aniversario 70 del coloso José Díaz, y se espera que ante los nuevos hechos hagan lo propio.
El IPD emitió un comunicado en el que confirmaron que “dentro del diseño se incluyeron fechas y datos no oficiales que han sido cuestionados por el club Universitario”.
“Como parte de la modernizanción y acondicionamiento del viejo túnel se dispuso la colocación de imágenes de los momentos históricos del fútbol peruano. Dentro del diseño se incluyeron fechas y datos no oficiales que han sido cuestionados por el club Universitario de Deportes”, se puede leer en un comienzo.
Comunicado del Instituto Peruano del Deporte. Foto: IPD