Deportes

Ramos no renuncia a la selección: “Espero poder estar, si no, ya le di un Mundial”

El experimentado defensor de Alianza Lima opinó sobre el combinado nacional previo a la conferencia de Juan Reynoso.

Christian Ramos anotó el segundo gol en el repechaje contra Nueva Zelanda en 2018. Foto: FPF
Christian Ramos anotó el segundo gol en el repechaje contra Nueva Zelanda en 2018. Foto: FPF

Mantiene la ilusión. Pese a ser uno de los fijos durante la época de Ricardo Gareca, el arribo de Juan Reynoso al banquillo de la selección peruana, y su primera convocatoria, tuvo como novedad la ausencia de Christian Ramos. El estratega nacional no consideró al defensor de Alianza Lima y es probable que esta decisión se repita en los últimos amistosos del año.

En ese sentido, tras la victoria ante Ayacucho FC, el experimentado zaguero se pronunció sobre la posibilidad de volver a la Bicolor y resaltó que su principal objetivo es conseguir el bicampeonato con los íntimos.

“La verdad, yo estoy peleando para salir campeón del torneo nacional, después veremos. Yo siempre digo: ‘La selección y las eliminatorias son muy largas’. Espero poder estar, si no, ya le di, o le dimos, un Mundial a Perú después de 36 años. Esperemos que los que estén le den otro Mundial (...). Ya depende del técnico si estoy o no convocado, yo soy peruano y siempre apoyo”, manifestó en diálogo con Willax Deportes.

Asimismo, respecto al gran momento que afronta su club en el certamen local —se encuentran a 90 minuto de ganar el Clausura y llegar a la final de manera directa—, el futbolista de 33 años remarcó la jerarquía que tienen los victorianos.

“Hace poco nadie decía que Alianza estaba arriba. El fútbol es así. Donde tú te despistes, Alianza, que es el club más grande del Perú, va a estar siempre arriba y peleándola”, agregó.

Por otra parte, a la ‘Sombra’ le agrada la idea de una eventual llegada de Paolo Guerrero para la temporada 2023. “Esperemos que venga Paolo y, en su momento, cuando ellos quieran (Guerrero y Farfán), se retiren en Alianza Lima”, sostuvo.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima hará su última presentación en el Torneo Clausura este domingo 30 de octubre en Matute. Los blanquiazules verán acción a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) y, de lograr el triunfo, serán los ganadores del certamen.

Lo más visto
Lo último
¡Escándalo en la Liga 1! Partido de Ayacucho FC y Comerciantes se suspende a poco del final: árbitros dejaron el campo por falta de garantías

¡Escándalo en la Liga 1! Partido de Ayacucho FC y Comerciantes se suspende a poco del final: árbitros dejaron el campo por falta de garantías

LEER MÁS
Fiscalía investiga a Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y campeón del mundo, por estafa agravada en Perú

Fiscalía investiga a Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y campeón del mundo, por estafa agravada en Perú

LEER MÁS
Franco Velazco sobre alinearse con la FPF para transmitir partidos de Universitario en 2026: "Tal vez prescindimos de ese ingreso y se acabó"

Franco Velazco sobre alinearse con la FPF para transmitir partidos de Universitario en 2026: "Tal vez prescindimos de ese ingreso y se acabó"

LEER MÁS
Perú vs Rusia por amistoso fecha FIFA: hora y canal confirmado del partido en San Petersburgo

Perú vs Rusia por amistoso fecha FIFA: hora y canal confirmado del partido en San Petersburgo

LEER MÁS
Revelan que Oliver Sonne no fue convocado en Perú por prevención tras conflicto bélico entre Rusia y Dinamarca: "Pidió no estar"

Revelan que Oliver Sonne no fue convocado en Perú por prevención tras conflicto bélico entre Rusia y Dinamarca: "Pidió no estar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Perú suma más de 100 feminicidios en 2025 y especialistas advierten: "La inacción del Estado deja a las víctimas desprotegidas"

Retiro AFP 2025: revisa cronograma, fechas de depósito y cómo saber tu AFP solo con el número de DNI

Cae alias 'Negro Marín', secuaz de 'El Jorobado' y rival de ‘El Monstruo’, en España: vinculado a asesinatos y extorsiones a transportistas

Deportes

Selección peruana: los 28 convocados por Manuel Barreto para afrontar la gira por Rusia

Programación de la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1: partidos, horarios y canales confirmados

Flamengo entrenará en Matute y Palmeiras en la Videna como preparación para la final de la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Discurso vs. realidad: las mentiras de López Aliaga en el CADE sobre bicameralidad y mineros informales en su partido

El padre de Trvko anuncia que demandará a Fernando Rospigliosi por llamar “terruco” a su hijo

Congreso declara a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, como persona non grata tras asilo a Betssy Chávez