Cargando...
Deportes

¿Qué fue de Édgar González, uno de los extranjeros más destacados que pasó por Alianza Lima?

El paraguayo vistió la blanquiazul entre el 2009 y 2012, jugó 2 finales y fue parte del equipo íntimo que logró su última victoria en Copa Libertadores.

larepublica.pe
Édgar González jugó en Alianza Lima desde el 2009 hasta 2012. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

Édgar González llegó a Alianza Lima a mediados del 2009 para ser parte del equipo de Gustavo Costas en el Torneo Clausura. El paraguayo se ganó un puesto, jugó la final del Descentralizado ante Universitario y, aunque no lograron campeonar, fue partícipe de la mejor campaña de los últimos años de los blanquiazules en Copa Libertadores. ¿Qué fue de él?

Édgar González en Alianza Lima

El centrocampista fue uno de los jugadores extranjeros que más han destacado en los últimos años con Alianza. El ‘Negro’ fue parte de la gran campaña en la Copa Libertadores 2010, en la que golearon a Estudiantes de La Plata —su exequipo— en Matute. Además, llegaron a octavos de final, instancia en la que fueron eliminados en el polémico partido contra Universidad de Chile.

Édgar Benítez enfrentando a Sebastián Verón por la Copa Libertadores 2010. Foto: AFP

Para el 2011 volvió a jugar una final vestido de blanquiazul. Esta vez enfrentó a Juan Aurich, pero el resultado volvió a ser adverso para los íntimos, quienes alargaban sus años de sequía sin títulos. De esa forma, los victorianos clasificaron a la Libertadores del año siguiente, la cual está marcada por ser la última vez que ganaron en la competencia, el triunfo fue por 1-0 ante Nacional de Uruguay, duelo en el que González fue titular.

El ‘Negro’ disputó 80 partidos con Alianza Lima, anotó cuatro goles y asistió en una ocasión.

Édgar Benítez enel cuestionado partido contra U de Chile por la Copa Libertadores 2010. Foto: AFP

Édgar González tras salir de Alianza

A mediados del 2012, González regresó a Paraguay para fichar por Cerro Porteño, pero solo jugó 13 partidos y brindó una asistencia. Para el 2013 no fue tomado en cuenta y ese fue su alejamiento definitivo del fútbol, ya que no volvió a vestir otra camiseta.

¿Qué hace Édgar González ahora?

Tras colgar los chimpunes, el paraguayo abrió una escuela de fútbol en su natal ciudad de Itapé. Esto lo hizo de la mano del Municipio de Villarica, puesto que es parte de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villarrica desde el 2020. Además, por medio de sus redes sociales se puede ver que el hijo del exfutbolista sigue sus pasos y entrena en Cerro Porteño.