Cuando parecía que Alianza Lima no encontraba cómo llegar al área de Fortaleza, apareció Pablo Lavandeira para anotar el 1-1. El cuadro blanquiazul encontró el empate al minuto 70 en el Estadio Castelao y viene sumando su primer punto en esta Copa Libertadores.
La jugada se inició por la banda derecha, cuando Yordy Vílchez sacó un centro envenenado al área chica del cuadro brasileño. El portero Max Walef salió mal y se quedó a mitad de camino, esto fue aprovechado por el mediocampista blanquiazul y de un cabezazo envió el esférico al fondo de la red.
En un primer momento, parecía que el delantero Hernán Barcos terminaría empujando el esférico con el pie; sin embargo, este se le pasó y, por detrás, apareció Lavandeira para anotar el segundo tanto de Alianza Lima en esta Copa Libertadores (el primero fue ante Colo Colo).
PUEDES VER: Fue goleador en Municipal, nombrado como sucesor de Paolo Guerrero y ahora es fichado por PSG
Alianza Lima estaba logrando un valioso empate en tierras brasileñas ante Fortaleza; sin embargo, el conjunto local se fue con todo en ataque y logró poner el 2-1 a poco del final. El recien ingresado Hércules remató en el área rival, y tras un rebote en el césped, logró vencer la resistencia de Ángelo Campos.