Cargando...
Deportes

Carlos Bustos contó que a Jefferson Farfán “le costó un poquito ponerse en forma”

Técnico de Alianza Lima recordó la llegada de la ‘Foquita’ al equipo y confesó sus aspiraciones para la próxima temporada.

larepublica.pe
Carlos Bustos llegó esta temporada al banquillo de Alianza Lima. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP

Dentro de algunas semanas se dará inicio a la Liga 1 y algunos equipos de fútbol realizan los trabajos de pretemporada, mientras que otros comenzarán en los próximos días. Uno de ellos es el plantel campeón, Alianza Lima, que jugará el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Precisamente, el técnico blanquiazul, Carlos Bustos, se refirió sobre la participación del equipo en el próximo torneo continental y las aspiraciones que tienen para dicho certamen.

“Aspiramos hacer una buena Copa Libertadores y si uno se mete entre los dos que clasifican es muy bueno. Entrar a Copa Sudamericana también lo es, estamos hablando de supuestos, hay que ver cómo se da. Tenemos que ir con mucha tranquilidad, antes hay que encontrar un equipo que se desarrolle futbolísticamente bien, sobre todo en los partidos de Liga”, declaró para radio Ovación.

Jefferson Farfán anotó cuatro goles en el 2021 con Alianza Lima. Foto: composición captura Youtube

En otro momento, el estratega argentino fue consultado por Jefferson Farfán a quien resaltó por su buen nivel futbolístico en los últimos partidos. Sin embargo, recordó cuando llegó al plantel a inicios de año y “le costó un poquito ponerse en forma”.

“Todos deben disfrutar de tener a Farfán en la Liga 1. Cuando llegó, le costó un poquito ponerse en forma, luego tuvo un problema en la rodilla, pero luego trabajó muy duro para jugar y ayudarnos en todos los partidos, y ser determinante en varios juegos. Es un gran profesional, es un incentivo permanente para todos los muchachos y fue un premio para él cómo cerró el año”, sostuvo.

Asimismo, Carlos Bustos precisó que espera con ansias el día de la ‘Noche Blanquiazul’, donde recibirán el aliento de toda su hinchada.

“Ya estamos pensando en este 2022, será duro, difícil, con mucha competencia, pero también cada uno jugará en su estadio y eso lo anhelamos. Cuando sea la Noche Blanquiazul se va a vivir un momento extraordinario porque seguramente los jugadores tendrán la devolución de lo que entregaron todo el año”, concluyó.