Alianza Lima volvió a la victoria y mucho del crédito es para Hernán Barcos. El argentino fue una pieza clave en el plantel de Carlos Bustos, incluso, él marcó el único tanto en las dos finales disputadas contra Sporting Cristal. El ‘Pirata’ está cerca de renovar con los blanquiazules y se pronunció acerca de las críticas a su edad y de la posible llegada de Paolo Guerrero al cuadro de La Victoria.
En un entrevista que concedió a Willax, el delantero de 37 años mencionó: “El tema de la edad es algo que normalmente se escucha. Pero ya quedó demostrado, una vez más, que la edad no dice nada. Lo importante es lo que uno quiera, lo que uno se proponga y lo que uno trabaje”.
En esa misma línea, al ‘Pirata’ también le preguntaron si terminaría su carrera con los blanquiazules. “Estoy trabajando en la renovación, esperemos que sea pronto y después veremos qué pasa en el futuro. Faltan concretar algunos detalles que mi empresario ya lo está conversando con el club y seguramente pronto llegarán a un acuerdo”, declaró.
Sobre una eventual llegada del ‘9′ de la selección peruana, Barcos dijo: “No hemos hablado (con Jefferson Farfán) de eso, pero Paolo siempre es bienvenido, es de la casa. Ojalá él pueda venir y disfrutar de Alianza Lima”.
Finalmente, el atacante agradeció y le dedicó el título nacional a la hinchada blanquiazul que la pasó mal el año pasado. “Han sufrido bastante, ahora tienen que disfrutar, esto es todo para ellos”, dijo el goleador.