Hernán Barcos llegó como uno de los fichajes estrella de Alianza Lima para este año y ha dado la talla hasta el momento. El ‘Pirata’ es el máximo artillero íntimo en lo que va de la Liga 1 Betsson, con goles claves que le han permitido a su equipo ganar duelos importantes para llegar al primer lugar de la tabla en esta Fase 2.
A puertas de disputar su primer clásico del fútbol peruano frente a Universitario, el delantero argentino manifestó que tanto él como el resto de sus compañeros esperan con ansias este “partido especial”.
“Es un partido especial que obviamente todos queremos jugar. Lo estamos esperando. Ojalá que salga un lindo espectáculo. Para nosotros, ganarlo será fundamental para poder seguir en la punta y por lo que significa para la gente también”, declaró el futbolista para la prensa oficial de su club.
Barcos señaló que no perciben ventaja por su condición de líderes, pues en un duelo como el que sostendrán ante los cremas este factor no influye. “Los clásicos siempre son diferentes, independientemente de la situación en la que uno esté. Son partidos a morir”, sostuvo.
“Gracias a Dios llegamos primeros y bien, pero lo más importante es que lo hacemos con confianza y con un grupo fuerte. (Más allá de) ser favoritos o sentir presión, como Alianza tenemos que salir a ganar todos los partidos”, agregó.
Hernán Barcos lleva convertidos seis goles con la camiseta blanquiazul en este 2021 y además ha brindado cinco asistencias, cifras que lo convierten en el hombre más determinante de la ofensiva victoriana. El ariete de 37 años tiene contrato con Alianza Lima hasta fines del 2022.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.