Cargando...
Deportes

Aldair Rodríguez y Diego Buonanotte podrían ser los nuevos fichajes de Alianza Lima

A pocos días de abrirse el mercado de pases en Perú, Alianza Lima ya tendría planeado sumar a dos jugadores a su plantel con miras a conseguir el campeonato local.

Rodríguez y Buonanotte figuran como los más probables jales de Alianza Lima. Foto: Foto: composición/CDF Chile/difusión
Rodríguez y Buonanotte figuran como los más probables jales de Alianza Lima. Foto: Foto: composición/CDF Chile/difusión

Mientras los ojos de los fanáticos miran atentos los torneos de naciones más importantes del fútbol mundial, los clubes peruanos no dejan de trabajar. Todo lo contrario. Sus directivos se preparan para afrontar la segunda mitad del año con más opciones de alcanzar el título nacional. Uno de ellos es Alianza Lima, equipo que fue eliminado de la Copa Bicentenario 2021 y ahora se concentra en reforzar su plantilla.

En dicho marco, los íntimos ya se encuentran evaluando nombres tanto del medio local como del extranjero. Algunas negociaciones incluso estarían en una etapa avanzada. Ese sería el caso de Aldair Rodríguez y Diego Buonanotte.

De acuerdo con Líbero, el primero podría llegar luego de haber terminado contrato por mutuo acuerdo con América de Cali, equipo colombiano con el que estaba vinculado hasta el 2023. El delantero de 26 años regresaría al club que lo formó como jugador libre con el objetivo de ganar un título y volver a la selección peruana.

En referencia a Diego Buonanotte, el diario deportivo explicó que el área deportiva de Alianza Lima coordinó con Carlos Bustos para adquirir un enganche. En esa línea, se eligió al volante de la Universidad Católica. Según la versión difundida, el futbolista argentino activará la clausula de recisión para sumarse a los blanquiazules.

Este jueves 1 de julio se abre el mercado de pases en Perú. Cerca de esta fecha, los dirigentes de Alianza Lima anunciarían los nuevos fichajes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"