Alianza Lima tuvo pocos puntos rescatables a lo largo del 2020, Josepmir Ballón fue un de ellos. La permanencia del mediocampista ayudará mucho al club, considerando que otros referentes como Rinaldo Cruzado o Leao Butrón ya no estarán.
“Para mí, no fue difícil tomar la decisión de quedarme en Alianza Lima, ya estaba tomada. Correspondía a la institución decidir si yo continuaba. Gracias a Dios podré tratar de ayudar de devolver al club donde se merece”, contó Ballón para RPP.
De acuerdo al exjugador de Sporting Cristal, tiene una deuda moral y personal con Alianza Lima para tratar de revertir el mal año que tuvieron en 2020, todos juntos con el aliento del hincha y la suma de todas las fuerzas para lograr el objetivo.
“No debería de salvarse ningún jugador de lo que le ha pasado, ni yo. Todos mis compañeros quisieran tener la oportunidad que estoy teniendo, no sé cómo ha evaluado la dirigencia para saber quiénes se quedan o no”, señaló el mediocampista.
Sobre Carlos Bustos, Ballón explicó que les dijo que tengan mucho compromiso y que sepan en la institución en la que están. El estratega también les pidió trabajo y responsabilidad para este año.
“Un equipo grande no solo es grande cuando logra cosas importantes, sino también se ve en las adversidades y los momentos difíciles. El hincha no ha dejado de estar con nosotros, por más que nos haya dicho nuestra vida, con el tiempo se irá calmando esto, sobre todo con el objetivo final”, concluyó el futbolista de 32 años.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.