Cargando...
Deportes

Jean Ferrari queda maravillado tras histórica victoria de la selección peruana femenina ante Chile: "Luego de 19 años"

La selección peruana femenina le ganó a Chile después de 19 años. El encuentro, realizado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, terminó 3-1.

Jean Ferrari se pronunció sobre la victoria de la selección peruana femenina. Foto: composición LR/La Bicolor
Jean Ferrari se pronunció sobre la victoria de la selección peruana femenina. Foto: composición LR/La Bicolor

La selección peruana femenina logró un importante triunfo en la Liga de Naciones Femenina de Conmebol al sorprender ganándole 3-1 a Chile en un estadio inédito, pues se jugó en el Inca Garcilazo de la Vega. Con este triunfo, Perú se posiciona en el puesto 6, con posibilidad de seguir subiendo en sus próximos partidos, ya que tras este enfrentamiento contra 'La Roja', los ánimos se han elevado.

En este escenario, Jean Ferrari, Director General de Fútbol, compartió un mensaje emotivo tras el triunfo en el ‘Clásico del Pacífico’. Fiel a su estilo, destacó el valor histórico del resultado, recordando que Perú no vencía oficialmente a Chile desde hace 19 años.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre la victoria de la selección peruana?

En sus palabras, Ferrari destacó el triunfo de las chicas y, además, ilusionó al señalar que seguirán trabajando para impulsar y fortalecer el desarrollo del fútbol femenino.

"Luego de 19 años, gran triunfo de las chicas 3-1 ante Chile, gracias Cusco!!! Ahora con calma e ir paso a paso, buen promedio de edad y ya trabajando en la estructura de menores femenina, seguimos. Arriba Perú", se lee en su publicación vía X.

Jean Ferrari felicitó a la selección peruana femenina. Foto:X

Próximos partidos de la selección peruana femenina

  • Venezuela F vs Perú F | 03.12
  • Perú F vs Uruguay F | 10.04
  • Perú F vs Paraguay F | 14.04
  • Ecuador F vs Perú F | 18.04
  • Argentina F vs Perú F | 05.06
  • Perú F vs Bolivia F | 09.06
Lo más visto

Jorge Fossati revela que administrador de Universitario lo llamó para decirle que no seguía por "desgaste institucional": "Estoy triste"

LEER MÁS

Néstor Gorosito rompe su silencio tras su salida de Alianza Lima y se queja sobre venta de Erick Noriega: "Era un jugador importantísimo"

LEER MÁS

Sporting Cristal presenta a Gabriel Santana y Julio César Uribe anuncia llegada de 2 extranjeros más: "El próximo año será como lo queremos"

LEER MÁS

Paolo Guerrero aclara rumores sobre pelea con Hernán Barcos por la capitanía de Alianza Lima: "¿Querían que le dé la cinta riéndome?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"