Cargando...
Deportes

Hallan sin vida a Cheikh Touré, promesa de 18 años del fútbol africano, víctima de presunta red de tráfico de personas

Conmoción en el fútbol internacional. Cheikh Touré, joven portero de Senegal, fue secuestrado bajo la promesa de acceder a una prueba con un club profesional, pero fue encontrado sin vida días después.

Hallan sin vida a Cheikh Touré, promesa de 18 años del fútbol africano.
Cheikh Touré formaba parte de la academia Esprit Foot Yeumbeul. Foto: composición LR

Una inquietante noticia sacude el mundo del fútbol juvenil en África: el joven arquero senegalés Cheikh Touré, de apenas 18 años, fue hallado sin vida en Ghana y habría sido víctima de una presunta red de tráfico de personas que utilizaba el fútbol como señuelo.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Integración Africana y de Asuntos Exteriores de Senegal, Touré formaba parte de la academia Esprit Foot Yeumbeul, con sede en Senegal, y su muerte fue confirmada en Ghana el sábado 18 de octubre de 2025.

Promesa de Senegal fallece por presunta red de tráfico de personas

El cuerpo fue hallado en la morgue de Ebenezer de Tafo, en la región Ashanti (aproximadamente 250 km de la capital ghanesa). Las primeras indagaciones señalan que Touré fue contactado con una oferta de prueba en un club profesional, dirigida hacia su traslado al extranjero. Luego de ello, habría sido víctima de un secuestro, seguido de un rescate exigido a su familia, que no alcanzó a reunir la suma solicitada.

El Ministerio senegalés ha llamado a extremar la prudencia respecto de ofertas no verificadas de fichajes o pruebas en el exterior, especialmente dirigidas a jóvenes en academias de formación.

Repercusiones tras el fallecimiento de Cheikh Touré

La repercusión de este suceso ha motivado una reacción rápida por parte de las autoridades: la embajada de Senegal en Ghana coordina con la policía local un trabajo de investigación conjunta para esclarecer los detalles del crimen y asegurar la repatriación del cuerpo.

En paralelo, en el ámbito deportivo, se encendieron las alarmas sobre la vulnerabilidad de los jugadores juveniles frente a redes que pueden disfrazarse como oportunidades legítimas de desarrollo, aprovechando la aspiración de dar el salto a ligas profesionales.

Lo más visto

Universitario reclamó tras derrota contra Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: ¿qué sanciones tendrían las blanquiazules?

LEER MÁS

Reynoso tomó drástica decisión cuando la selección peruana llegó al país tras caer ante Chile

LEER MÁS

Entrenador de Alianza Lima se refirió al reclamo de Universitario y dejó ‘picante’ mensaje: “Capaz que ellos quieran ganar de esa manera”

LEER MÁS

Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima en la final del Torneo Juvenil sub-18 y clasificó a la Copa Libertadores sub-20

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''