
De acuerdo al periodista Kevin Pacheco, Conmebol esperará los descargos de Independiente y U. de Chile para emitar un fallo. Se tomará la decisión dentro de 5 días.
En un principio, la cadena internacional informó que Conmebol decidió eliminar a Independiente y U. de Chile de la Copa Sudamericana 2025. Sin embargo, minutos después, desmintió información y señaló que la institución aún no se pronuncia oficialmente.
Lamentable. El partido entre Independiente vs U. de Chile por los octavos de la Copa Sudamericana 2025 pasó del plano netamente deportivo. Durante el minuto 48, el encuentro fue detenido por el árbitro Gustavo Tejera por el enfrentamiento entre las barras del equipo argentino y chileno en las tribunas del estadio Libertadores de América. A pesar de que se intentó reanudar, las peleas no cesaron y se agravó aún más cuando se escuchó detonaciones en los exteriores del recinto. Lo que debía ser un espectáculo futbolístico terminó en un tragedia con hinchas heridos, detenidos y otros luchando por su vida. Minutos después, la Conmebol comunicó que el compromiso quedaba cancelado y determinará qué iba a pasar con ambos conjuntos de cara a la próxima instancia del certamen, en donde espera Alianza Lima.
De acuerdo con el periodista Toti Pasman, de DirecTV, Independiente será descalificado. "99,9% (de probabilidades) de que la U. de Chile pasa de fase", indicó el comunicador, quien además aseveró que es "casi imposible" que la Conmebol sancione a los dos clubes.
Gabriel Boric condenó los incidentes registrados en el partido entre la Universidad de Chile e Independiente, al afirmar que "está mal en varios sentidos". El mandatario responsabilizó tanto a la violencia de las barras como a la organización del evento, y aseguró que se deberá identificar a los responsables para tomar las acciones correspondientes.
Según el abogado internacional, Marcelo Bee Sellares, en las próximas 72 horas el tribunal debería resolver el caso, aunque la decisión definitiva podría conocerse en una semana.
Mediante redes sociales, el 'Rey' Arturo Vidal se pronunció y rechazó los actos vandálicos en el partido de Copa Sudamericana. “Vergüenza y preocupación por lo ocurrido. El fútbol no puede seguir así. Fuerza a todos sus hinchas y familiares, espero que todos puedan volver a casa”, escribió en sus redes sociales
Héctor 'Tito' Ordóñez lamento lo ocurrido durante el enfrentamiento entre ambos equipos y declaró lo siguiente: "Es una profunda pena por el fútbol, pero es una situación que Conmebol debe resolver. Nosotros no tenemos opinión, solo lamentamos situaciones así. Es un tema estrictamente de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, Alianza no tiene opinión de ello. Es una situación que escapa al fútbol y ojalá que no se repitan nunca más", expresó.
Mediante redes sociales, el club chileno emitió un comunicado para pronunciarse sobre estos lamentables hechos.
"La golpiza brutal e inhumana sufrida por nuestros hinchas la noche del 20 de agosto en el estadio Libertadores de América será recordada como uno de los capítulos más violentos de la historia del fútbol. Una vez que CONMEBOL canceló el partido por falta de garantías del equipo organizador y de las autoridades locales, nuestro Club se enfocó en conocer la situación de nuestros fanáticos afectados. En medio de rumores sobre muertes y sin información oficial de parte de las autoridades, una comitiva encabezada por el presidente Michael Clark y el gerente general Ignacio Asenjo, recorrió de madrugada los tres hospitales de la zona de Avellaneda y Sarandí donde fueron derivados nuestros seguidores. Gracias a eso se pudo comprobar que, por un milagro, no hubo víctimas fatales. El Club le ha transmitido a los medios de comunicación todos los detalles sobre la identidad de los hinchas detenidos y lesionados para que los familiares y cercanos de estos tengan certeza ante la escasa información oficial", se lee en el comunicado.
No es la primera vez que un hecho como el Independiente vs U. de Chile sucede en Sudamérica. En el 2015, por ejemplo, el histórico “Superclásico” entre Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de la Libertadores fue suspendido luego de que jugadores de River fueran agredidos con gas pimienta al salir del túnel.
La Conmebol no solo dio por concluido el partido, sino que también sancionó a Boca con la descalificación del torneo, una multa económica considerable y el cierre parcial de su estadio. Este antecedente podría tener un peso importante en la decisión que se adopte sobre el caso entre Independiente y Universidad de Chile.
Vía Instagram Flavio Moya, jugador de U. de Chile, se pronunció esperando que los hinchas que estuvieron en el estadio estén en buenas condiciones.
Mediante redes sociales, el club Palestino se emitió un comunicado rechazando los actos violentos en el partido de U. Chile contra Independiente por la Sudamericana.
Pablo Galdames, volante de Independiente, utilizó sus redes sociales para alzar su voz de protesta contra los actos violentos en el partido ante la U. de Chile.
De acuerdo al periodista Kevin Pacheco, Conmebol esperará los descargos de Independiente y U. de Chile para emitar un fallo. Se tomará la decisión dentro de 5 días.
Por medio de redes sociales, ha venido circulando un comunicado falso de Conmebol sobre la eliminación de Independiente y U. de Chile de la Copa Sudamericana. No obstante, hasta el momento, la entidad no emite un pronunciamiento oficial.
En un principio, la cadena internacional informó que Conmebol decidió eliminar a Independiente y U. de Chile de la Copa Sudamericana 2025. Sin embargo, minutos después, desmintió información y señaló que la institución aún no se pronuncia oficialmente.
El Rey de Copas emitió un extenso comunicado para rechazar los actos de violencia que se vivieron en su recinto. "Entendemos la preocupación y dolor por lo sucedido. Nuestro compromiso es cuidar a nuestra gente", argumentaron.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condenó las agresiones de los hinchas de Independiente y exigió que las autoridades tomen las medidas necesarias.
"Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile en Buenos Aires", escribió Gianni Infantino.
Michael Clark conversó con la prensa para comunicar cuál es el estado de los hinchas de la U. de Chile que fueron afectados durante los enfrentamientos en el recinto de Independiente.
Por medio de su página web, la Conmebol aseguró que continúan recopilando información. "Nos encontramos en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas. Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria", señalaron en un principio.
Además, señalaron que están constantemente recibiendo toda la información disponible de los hechos. "En el marco de la suspensión y posterior cancelación del partido, la Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes", agregaron.
La Conmebol anunció la cancelación del partido entre U. de Chile e Independiente. El encuentro de vuelta no se reprogramará y la situación será resuelta por los Órganos Judiciales correspondientes.
En medio de ese clima, un grupo disidente de la barra de Independiente ingresó a la tribuna destinada a los visitantes, lo que agravó aún más los actos de violencia. La situación fue estremecedora: los hinchas chilenos fueron acorralados, golpeados con extrema brutalidad y despojados de sus objetos personales. Algunos quedaron tirados en los asientos, cubiertos de sangre, y uno de ellos incluso cayó desde lo alto de la tribuna mientras huía de sus atacantes.
Los incidentes en el complejo deportivo de Buenos Aires comenzaron poco antes de que se reanudara el partido, lo que provocó un retraso en el inicio del segundo tiempo. Los hechos ocurrieron en la tribuna sur alta, donde simpatizantes de la U. de Chile ingresaron a un cuarto de limpieza, causaron destrozos en los baños, arrancaron butacas y las utilizaron como proyectiles.
Tras varios intentos y ante la ausencia de condiciones de seguridad, se decidió hacer una pausa de veinte minutos. Durante ese tiempo, los referentes de la ‘U’ intentaban calmar a sus hinchas desde el campo con gestos, pidiéndoles que cesaran los disturbios. Sin embargo, lejos de calmarse, el panorama se volvió aún más tenso cuando, en las afueras del estadio, comenzaron a oírse explosiones.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90