Cargando...
Deportes

DT de la selección peruana de vóley y su impactante revelación tras derrotar a Cuba: "Es la primera vez que juegan juntas"

Antonio Rizola llevó a la selección peruana de vóley a un histórico triunfo al derrotar 3-2 a Cuba en la Copa Panamericana. Las 'Matadoras' demostraron su valentía al forzar un quinto set.

Antonio Rizola reveló que por primera vez puso ese sexteto titular ante Cuba.
Antonio Rizola reveló que por primera vez puso ese sexteto titular ante Cuba. Foto: Lr/FPV

Antonio Rizola volvió a sorprende al mando de la selección peruana de vóley, tras derrotar 3-2 a Cuba por la Copa Panamericana. El sexteto nacional forzó un quinto set y las 'Matadoras' salieron motivadas luego de la charla técnica de Rizola para llevarse un histórico triunfo ante una potencia del vóley. (16-25, 25-23, 22-25, 25-21, 15-11). De este modo, el estratega de raíces brasileñas en una misma temporada se tumbó a Cuba y Brasil.

Los fanáticos del voleibol volvieron a ilusionarse al ganarle luego de mucho tiempo a un gigante de Centroamérica. De este modo, saldrán con más confianza ante México por la segunda fecha del prestigioso torneo continental. Es importante destacar que las 'aztecas' jugarán de local.

¿Qué dijo el DT de la selección peruana de vóley tras vencer a Cuba por la Copa Panamericana?

"Muy importante la remontada, ya que estamos en formación. Hace un mes jugamos con otro equipo en la Copa América e incluso de las 6 jugadoras, 5 son diferentes. Por este motivo, es la primera vez que juegan juntas y aún así ganaron. Siento que Perú viene realizando un buen papel en pleno recambio. Es un laboratorio importante para probar formaciones y nuevas posiciones", reveló Antonio Rizola a la prensa mexicana.

Asimismo, el técnico de raíces brasileñas analizó el próximo partido que se viene ante México. "Es un equipo muy fuerte y entrenado por un buen comando técnico. Será un partido más complicado que contra Cuba. Son locales y se viene un bonito partido", advirtió el DT nacional.

Nuevo fixture de Perú en la Copa Panamericana de Vóley 2025

Las 'Matadoras' buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las primeras jornadas, pues les toca descansar en la última fecha del grupo A.

  • Fecha 1: Perú vs Cuba | domingo 3 de agosto | 7.00 p. m.
  • Fecha 2: Perú vs México | lunes 4 de agosto | 9.00 p. m.
  • Fecha 3: Perú vs Costa Rica | martes 5 de agosto | 3.00 p. m.
  • Fecha 4: Perú vs Puerto Rico | miércoles 6 de agosto | 5.00 p. m.

Convocadas de la selección peruana a la Copa Panamericana de Vóley 2025

Las grandes ausentes para esta competición serán la experimentada Ángela Leyva y Kiara Montes. Por otra parte, resalta la presencia de Sandra Ostos y Esmeralda Sánchez.

  • Armadoras: Yadhira Anchante (AO Thiras - Grecia) y María José Rojas (Rebaza Acosta).
  • Centrales: Maricarmen Guerrero (Alianza Lima), Diana De la Peña (Alianza Lima), Claudia Palza (Rebaza Acosta) y Flavia Montes (Universidad San Martín).
  • Opuestas: Thaisa Mc Leod (Deportivo Géminis) y Aixa Vigil (Universidad San Martín).
  • Atacantes: Karla Ortiz (Universitario), Sandra Ostos (Alianza Lima), Kiara Vicente (Géminis) y Coraima Gómez (Universitario).
  • Líberos: Rachell Hidalgo (Regatas Lima) y Esmeralda Sánchez (Alianza Lima).

Lo más visto

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo