Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca revela el plan que tiene para visitar al papa León XIV en el Vaticano: "Tengo la posibilidad"

El extécnico de la selección peruana, que regresó al país para participar en la Feria Internacional del Libro de Lima, se mostró muy entusiasmado ante la opción de visitar al sumo pontífice.

Ricardo Gareca revela el plan que tiene para visitar al papa León XIV en el Vaticano
Ricardo Gareca vivió más de 7 años en territorio peruano. Foto: composición LR/AFP

El nombre de Ricardo Gareca es venerado por muchos hinchas gracias a los logros que consiguió durante sus más de 7 años al mando de la selección peruana. En su regreso a territorio nacional, el experimentado estratega dejó un esperanzador mensaje sobre futuro profesional y, además, sorprendió con sus palabras sobre el nuevo papa León XVI.

En una reciente entrevista, al extécnico de la selección de Chile le consultaron sobre el pedido de algunos aficionados que expresaron su deseo de que el 'Tigre' obtenga la nacionalidad peruana, tal como lo hizo en su momento Robert Prevost, actual líder de la Iglesia Católica.

Ricardo Gareca planea visitar al papa León XVI

En un primer momento, Ricardo Gareca agradeció el cariño que recibe de los peruanos en todo el mundo. "Para mí es honor y un orgullo. Yo me encuentro con peruanos en todo el mundo. En Chile vive una colonia inmensa y me los cruzaba día a día, en Argentina era lo mismo. El cariño que me brindan es inmenso y se los agradezco de corazón (pedido de nacionalizarse)", indicó.

Por otra parte, el estratega de 67 años reconoció que tiene planificado visitar al papa León XIV en el Vaticano; para ello, espera que la gestión de Edwin Oviedo pueda ayudarlo.

"Tuve la oportunidad de conocer a Francisco en el Vaticano y lo conocí personalmente acá porque el cardenal Cipriani me dio la posibilidad con Edwin Oviedo de poder saludarlo de forma privada junto con mi esposa. Tuve esa posibilidad y tengo la posibilidad, de acuerdo a lo que hablé con Oviedo, porque lo conoció personalmente, el privilegio de visitar a León XVI en el Vaticano, de que él me pueda recibir. Sería un gran honor", reveló en conversación con RPP.

Ricardo Gareca no descarta volver a la selección peruana

Mientras hablaba de su futuro profesional, Gareca no descartó volver a dirigir a la selección peruana. "Todo lo que sea Perú, yo no descartaría nada. Es un país que yo quiero, es un país que me ha tratado bien en todo aspecto, no solamente a mí, sino a mi familia y colaboradores. Es un país donde hemos vivido momentos muy fuertes. Yo no descarto absolutamente nada", afirmó.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín deja en claro la situación de Aixa Vigil y le contesta al representante: "Ya sabemos quién es"

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga