Cargando...
Deportes

¡Made in Perú! Christian Cueva y Alfonso Barco sorprenden con golazos en 3 minutos en triunfo de Emelec sobre Manta FC

Ambos futbolistas peruanos aparecieron al minuto 11 y 13 del primer tiempo para poner en ventaja rápidamente a Emelec por una nueva fecha de la LigaPro de Ecuador.

Ambos peruanos son titulares en el partido por la liga de Ecuador
Ambos peruanos son titulares en el partido por la liga de Ecuador. Foto: composición LR/captura de Zapping

Este sábado 26 de julio, Emelec visita a Manta FC por la fecha 22 de la LigaPro de Ecuador. El Bombillo se puso por delante en el marcador en el inicio del juego gracias a los goles de los peruanos Christian Cueva y Alfonso Barco. 'Aladino' apareció desde el punto de penal al minuto 11 y a los 13 minutos el delantero nacional amplió la ventaja. Este encuentro significa el debut del técnico argentino Guillermo Duró al mando de los Eléctricos.

Christian Cueva, quien es el '10' de Emelec, no falló desde los doce pasos y definió con gran categoría de derecha a un costado del arquero rival. Pese a que el portero adivinó su disparo, no pudo ahogarle el grito de gol. De esta forma, 'Aladino' registra 2 goles con el conjunto eléctrico.

Gol de Alfonso Barco en el Emelec vs Manta FC por la LigaPro de Ecuador

Dos minutos después del gol de penal de Christian Cueva, apareció Alfonso Barco para poner el 2-0 parcial en el Estadio Jocay de Manta. El atacante de 23 años conectó de cabeza dentro del área un centro de 'Aladino' y registró de esta forma su primer tanto en el Bombillo.

Con esta victoria parcial, Emelec suma 28 puntos en la LigaPro de Ecuador y se ubicó en la novena casilla. El cuadro eléctrico sigue escalando posiciones y se aleja de la zona de descenso.

Próximo partido de Emelec

El siguiente cotejo de Emelec será ante Miguel Iturralde por el inicio de la Copa Ecuador. El encuentro se disputará el próximo miércoles 30 de julio desde las 6.30 p. m. (hora peruana).

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League