Cargando...
Deportes

Presidente de Emelec apunta contra DT que fichó a Christian Cueva: "Fue un error mantenerlo"

El presidente de Emelec, Jorge Guzmán, admitió haber cometido un error al respaldar al técnico Jorge Célico, quien no logró mejorar la posición del equipo en la tabla.

Presidente de Emelec se arrepiente de mantener a Célico.
Presidente de Emelec se arrepiente de mantener a Célico. Foto: Lr/RPP

Emelec trata de revertir la compleja situación en la que se encuentra, tras una serie de resultados irregulares. El equipo de Christian Cueva brilla por momentos, pero no termina de convencer al 100%. Por este motivo, sigue peleando por salir de la zona inferior de la tabla de posiciones de la Liga Pro de Ecuador 2025.

El pasado no se puede cambiar, pero invita a la reflexión. El presidente de Emelec rompió su silencio y admitió su gran error por respaldar al entrenador que fichó al experimentado volante peruano. Sin duda, el directivo Jorge Guzmán lanzó un tremendo gancho al recordado Jorge Célico. Se respira tensión en Emelec.

¿Qué dijo el presidente de Emelec sobre el técnico que fichó a Christian Cueva?

"Entre los errores que cometimos fue mantener al profesor Célico. Lamentablemente, se dedicó a hablar sobre las cifras financieras y se olvidó de ver los números en la tabla de posiciones. Sin duda, esa demora nos trajo problemas. Luego estuvimos viendo a un entrenador que nos pueda sacar esa delicada zona. Finalmente, ficharon a Guillermo Duró para intentar cambiar el presente y futuro de este equipo", enfatizó.

Nuevo técnico de Emelec y el drástico cambio que haría por Christian Cueva

En conversación con 'El Canal del Fútbol', Guillermo Duró contó que conoce muy de cerca a Christian Cueva. Ambos coincidieron en el torneo peruano, por lo que sabe que 'Aladino' no llegó en su mejor versión a Cienciano, pero poco a poco fue encontrándose con su mejor nivel.

"Vengo viendo el proceso de Christian. Llegó muy mal a Cienciano, mejoró y fue fundamental para ganar partidos. Viene acá (Ecuador) y está sosteniendo. Le exigen porque es jugador de selección, el cartel lo tiene y tiene que demostrar también", dijo en un inicio.

Christian Cueva y su buena relación con hinchas de Emelec

En conversación con la prensa de Ecuador, Cueva dejó en claro que quiere continuar en Emelec. Además, considera que debe retribuir todo el cariño que le ha brindado la hinchada, el club y sus compañeros en el terreno de juego.

"Yo estoy en Emelec, estoy agradecido de estar aquí. Mi cabeza está metida en Emelec y vine con un solo objetivo que quiero cumplirlo. 100% azul, no es porque quiero vender humo, nunca he sido así ni nada. Cuando uno siente el cariño de personas, el ambiente, compañeros, hinchadas, es así como nace el cariño. Uno va pasando por equipos, pero el cariño también me pasó así con Sao Paulo", declaró.

¿Cuándo juega Christian Cueva con Emelec?

El primer encuentro que el técnico Guillermo Duró dirigirá en Emelec será la visita al Manta FC, este sábado 26 de julio, desde las 4.30 p. m. (hora ecuatoriana). El peruano Christian Cueva sería titular.

Lo más visto

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

LEER MÁS

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Poder Judicial suspende condición de agremiado de Gino Rios del Colegio de Abogados de Lima

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana