Cargando...
Deportes

“¿Por qué no ilusionarse?”: Paolo Guerrero celebra el pase de Alianza a octavos de Sudamericana y lanza contundente mensaje

El delantero celebró la clasificación de Alianza a octavos de final. Aunque destacó el rendimiento del equipo, advirtió que “todavía falta” y pidió no descuidar el torneo local.

Paolo Guerrero se pronunció tras el triunfo de Alianza Lima ante Gremio.
Paolo Guerrero se pronunció tras el triunfo de Alianza Lima ante Gremio. Foto: Composición LR

Triunfo histórico en Brasil. El miércoles 23 de julio, Alianza Lima logró una hazaña en el estadio Arena do Gremio al empatar 1-1 ante Gremio de Porto Alegre y sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un global de 3-1.

Al término del encuentro, los jugadores del equipo dirigido por ‘Pipo’ Gorosito celebraron con euforia el resultado obtenido como visitantes. Uno de los más contentos fue Paolo Guerrero, quien dedicó el pase a la otra fase del torneo internacional a los hinchas blanquiazules y no ocultó su alegría por el presente del club.

"¿Por qué no ilusionarse? Nosotros, los jugadores, nos ilusionamos y salimos al campo con la mentalidad de ganar, así que el que quiere se ilusiona. Dios quiera que sigamos avanzando y la cosa se ponga más bonita", comentó el delantero de 41 años.

Guerrero analiza el triunfo, pero señala errores clave

El ‘depredador’ también analizó el desarrollo del encuentro, reconociendo que Alianza dominó la primera mitad, pero bajó su intensidad en el segundo tiempo, lo que permitió el primer gol por parte del equipo brasileño.

“El primer tiempo hicimos un gran partido. Tuvimos chances, creo que podíamos haber hecho un daño mayor, pero lo más importante es que nos clasificamos. En el segundo tiempo bajamos la intensidad y el equipo empezó a perder muchas bolas. El gol de ellos llega en una pelota parada, una desconcentración que debemos mejorar en estas fases del partido porque los equipos no te perdonan”, señaló.

Enfocado en destacar en la Sudamericana

Respecto a su año con Alianza Lima, Guerrero sostuvo que el enfoque sigue puesto en seguir avanzando en la Copa Sudamericana, aunque pidió no descuidar el torneo local, donde el club viene de una derrota ante Cusco FC.

“Es lindo. En el torneo local no podemos desconcentrarnos y yo, desde que vine, para mí el torneo internacional es más importante porque Alianza tiene que estar dentro de él siempre. Está siendo bonito porque (Alianza) está peleando el campeonato internacional, así que estoy feliz por el desempeño, pero todavía falta. No nos podemos desconcentrar del campeonato local y continuar avanzando en la Sudamericana”, remarcó.

Lo más visto

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

LEER MÁS

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Partidos de hoy, 19 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: ¿Quién será el próximo presidente del Perú tras la censura de José Jerí?

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Partidos de hoy, 19 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo