Cargando...
Deportes

¡Perú ganó la medalla de plata de la Copa América de Vóley 2025! 'Matadoras' brillaron en primera edición del torneo

¡Arriba, Perú! El equipo liderado por Antonio Rizola ganó 3 partidos de 4 encuentros disputados y quedó como subcampeón en esta primera edición de la Copa América de Vóley.

La primera edición de la Copa América de Vóley se llevó a cabo en Brasil
La primera edición de la Copa América de Vóley se llevó a cabo en Brasil. Foto: FPV - Federación Peruana de Voleibol

La selección peruana hizo historia en la Copa América de Vóley 2025. Tras la victoria ante Venezuela el pasado sábado 5 de julio, las 'Matadoras' ya habían asegurado el podio en este torneo. Sin embargo, el equipo comandado por Antonio Rizola ganó la medalla de plata este domingo 6 luego de que Argentina superara 3-1 a Brasil por la última fecha, jornada en la que a Perú le tocó descansar. La Verdeamarela tenía que imponerse por tres sets a cero para ubicarse en el primer lugar o ganar por dos sets de diferencia para posicionarse en la segunda casilla; sin embargo, no pudo. Tras ello, la Bicolor cerró una sobresaliente participación con el galardón de plata.

Argentina finalmente quedó en primer lugar y ganó la medalla de oro, mientras que Brasil, anfitrión en esta Copa América de Vóley, se quedó con la medalla de bronce.

Dos peruanas fueron premiadas en el cierre de la Copa América de Vóley 2025

Diana De La Peña, actual jugadora de Alianza Lima, fue elegida la mejor central del campeonato, mientras que Kiara Montes, voleibolista de Regatas Lima, fue escogida como la mejor punta.

Resultados de Perú en la Copa América de Vóley 2025

Perú debutó perdiendo ante Argentina y los tres siguientes partidos se impuso gracias a un gran trabajo colectivo e individual. Pese a caer en el primer encuentro, la Bicolor tuvo una rápida reacción.

  • Fecha 1: Argentina 3-0 Perú (25-13, 25-22 y 25-19) | Derrota
  • Fecha 2: Brasil 1-3 Perú (25-22, 20-25, 23-25 y 19-25) | Victoria
  • Fecha 3: Chile 0-3 Perú (18-25, 22-25 y 22-25) | Victoria
  • Fecha 4: Perú 3-0 Venezuela (25-22, 25-9, 25-15) | Victoria.

Tabla de posiciones de la Copa América de Vóley 2025

Así quedó la tabla de posiciones tras la última jornada del torneo sudamericano. La selección peruana se ubicó segundo con 9 puntos.

EquipoPJPGSetsPts
Argentina4412:112
Perú439:49
Brasil428:66
Chile413:93
Venezuela400:120
Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”