Cargando...
Deportes

Fluminense y Palmeiras arrancan su travesía en los cuartos de final del Mundial de Clubes

El 'Flu' enfrenta al Al-Hilal de Arabia Saudita (2:00 p.m.); mientras que el 'Verdao' mide fuerzas contra el Chelsea (8:00 p.m.).

Mundial de Clubes
Germán Cano es el arma de gol en Fluminense | AFP

Luego de dejar en el camino al Inter de Milán, el Fluminense tiene otra dura tarea en este Mundial de Clubes. En el Camping World Stadium de Orlando, el elenco brasileño enfrenta al Al-Hilal de Arabia Saudita que no solo eliminó en octavos de final al Manchester City en un partido de altísimo nivel, sino que además tiene una colonia de jugadores extranjeros experimentados y talentosos bajo el liderazgo de Simone Inzaghi, exentrenador del Inter italiano y último finalista de la Champions League (2:00 p.m.).

El cuadro brasileño contará con los defensores Ignácio Da Silva, Juan Pablo Freytes y el volante Kevin Serna, quienes pasaron por la Liga 1. Mientras que en ofensiva el colombiano Jhon Arias es fijo junto al argentino Germán Cano. “Ninguno de nosotros quiere que la historia acabe aquí. Sabemos de la potencia que tiene el fútbol árabe, del crecimiento que ha tenido, de todo lo que representa el Al-Hilal en su liga. Tampoco es coincidencia que ellos estén en cuartos y que hayan hecho tan buen torneo”, advirtió el atacante Arias, apodado el “Pelé colombiano”, aunque no sea de su agrado.

“No me gusta mucho, me siento muy incómodo con ese apodo. Todos sabemos el ícono mundial que es Pelé, y siento que todos los jugadores tenemos una historia diferente, tenemos nuestra propia historia”, remarcó.

Los saudíes, por su parte, son un rival de temer ya que disfrutan de recursos financieros ilimitados gracias al fondo, liderado por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien en los últimos años ha incrementado sus enormes inversiones en deportes y entretenimiento para diversificar una economía excesivamente dependiente del petróleo.  

Palmeiras busca revancha con Estevao

La otra llave de cuartos de final nos trae a la joya brasileña Estevao desafiando al que será su próximo equipo; por lo que el Palmeiras intentará eliminar al Chelsea en Filadelfia en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (8:00 p.m.).

“Es un sueño que voy a cumplir, pero sé que tengo que enfocarme aquí, trabajar, no es fácil. Cuanto más se acerca el momento, la ansiedad más golpea”, dijo Estevao, considerado el mayor talento brasileño desde Neymar, y que saldrá al campo de juego con ganas de revancha contra un rival al que ya conocen y que los venció por 2-1 en la prórroga de la final del Mundial de Clubes de 2021, disputada en febrero de 2022, cuando el torneo se jugaba apenas con siete equipos, frente a los 32 actuales.

Para esta noche, Palmeiras no podrá contar con tres defensas titulares: el capitán y central paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez y el zaguero brasileño Murilo. El primero fue expulsado contra los cariocas, el segundo acumuló amarillas y el tercero está lesionado, por lo que el técnico Abel Ferreira deberá rearmar su zaga ante un rival que viene de eliminar con goleada 4-1 al Benfica de Ángel Di María y que ha anotado diez goles en cuatro juegos.

“Es una oportunidad para (los centrales) Bruno Fuchs y Micael de mostrar su liderazgo, para todos como equipo, porque la vida son oportunidades”, apuntó Ferreira sobre los jugadores que reemplazarán a Gómez y Murilo. Además, Vanderson es una de las opciones que maneja ante la ausencia de Piquerez.

Lo más visto

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

¿Dónde ver Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Dónde ver Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Dónde ver Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Dónde ver Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Dónde ver Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?