
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, expresó su inconformidad con las condiciones de los campos de juego durante el Mundial de Clubes, certamen que se celebra en Estados Unidos, al considerar que estas influyen negativamente en el rendimiento de los futbolistas.
Tras la victoria del PSG ante Seattle Sounders, el técnico español fue tajante en su evaluación durante la rueda de prensa posterior al encuentro, disputado en el estadio Lumen Field. “Me importa el estado del terreno de juego y lo digo hoy (ayer) que ganamos. Esto dice mucho del estado del terreno de juego en Europa. Mucho. Están bien, pero el balón bota como si fuera un conejo”, declaró.
El estratega aprovechó para enviar un mensaje directo a la FIFA, instándola a prestar mayor atención a este tipo de detalles en una competencia de esta envergadura. “No puedes jugar al nivel que tú quieres y esto es una cosa que FIFA tiene que tener en cuenta, no solo el estado del terreno de los estadios, sino el de los campos de entrenamiento”, remarcó.
Luis Enrique explicó que el césped del estadio, anteriormente artificial y ahora natural, no cuenta con riego automático, lo cual agrava las condiciones de juego. “Hoy (ayer), por ejemplo, al ser un campo artificial anteriormente y ahora es un campo de césped natural, se tiene que regar a mano. Lo han regado al descanso, pero el campo de seca a los diez minutos”.
PUEDES VER: PSG clasificó a octavos de final como líder: derrotó 2-0 a Seattle Sounders por el Mundial de Clubes 2025

Lo regaron en el entretiempo, pero el campo se seca a los diez minutos”, agregó, subrayando que esta situación representa un obstáculo para la propuesta futbolística del equipo, aunque no quiso justificar el resultado con ese argumento. “Para nuestro juego es un problema. No lo vamos a poner como excusa, lo digo hoy que hemos ganado, pero es un problema”, señaló.
Luis Enrique reforzó su punto con una comparación que ilustró su molestia: “Si pretendemos que (el Mundial de Clubes) sea la mejor competición del mundo, no me imagino una cancha de la NBA con agujeros. Nosotros jugamos en estadios en los que el balón parece más un conejo que un balón. A nosotros nos perjudica”.
Con la victoria por 2-0 frente a Seattle Sounders, el París Saint-Germain aseguró su pase a los octavos de final del torneo, donde se enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi.
El Paris Saint-Germain se enfrentará al Inter Miami el domingo 29 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en un duelo de octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90