Cargando...
Deportes

Pedro Gallese lanza esperanzador mensaje tras doloroso empate de la selección peruana ante Ecuador: "En el fútbol nada está dicho"

El arquero Pedro Gallese resaltó que el grupo seguirá luchando, a pesar de las dificultades en la tabla. Aseguró que se deben ganar los dos partidos restantes para mantener la esperanza viva.

Pedro Gallese mantiene la ilusión en la selección peruana de fútbol.
Pedro Gallese mantiene la ilusión en la selección peruana de fútbol. Foto: Captura L1 MAX

La selección peruana empató 0-0 con Ecuador, en el Estadio Nacional, por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo liderado por Óscar Ibáñez quedó prácticamente sin chances para acceder al repechaje del Mundial 2026. La falta de gol y la poco contundencia de la mitad de cancha para arriba fueron los detonantes para una Clasificatoria gris y sin brillo.

No obstante, el arquero de la selección peruana, Pedro Gallese no se quedó callado y lanzó esperanzador mensaje a los hinchas e incluso advirtió que no se desanimen, ya que todavía quedan 2 fechas pese al poco fútbol que viene mostrando de local y de visita.

¿Qué dijo Pedro Gallese luego del empate contra Ecuador?

"No se pudo sumar de a tres, quisimos un poco más, pero no se pudo. En otro momento, el empate con Colombia lo hubiésemos celebrado, hoy tocó un Ecuador que está segundo en la tabla con jugadores que están casi todos en Europa, y empatamos en un partido duro", reveló el 'Pulpo' en zona mixta.

Asimismo, divisó una mejora en el equipo de Ibáñez. "Se vio otro Perú. Por ahí no se vio un juego tan vistoso, coordinado, pero mejoramos bastante defensivamente, otra vez no recibimos goles". La esperanza se esfuma, pero 'San Gallese' mantiene viva la llama de la ilusión y mandó contundente mensaje a los hinchas. "Vemos la tabla, vemos las posibilidades ,es complicado, pero el grupo siempre lo va a dar todo hasta donde se pueda. Se tienen que dar los resultados, tenemos que ganar los dos partidos, es muy difícil, pero en el fútbol nada está dicho", sentenció el experimentado portero.

Renato Tapia y su fuerte mensaje sobre las malas decisiones en la selección peruana

"Todo el mundo se dio cuenta de que empezamos las Eliminatorias muy tarde. Desde la llegada de Óscar nos dio algo bueno en lo anímico porque el juego ya lo teníamos. Bueno, aquí estamos poniendo el pecho como siempre. Hemos demostrado garra, buen juego frente a un Ecuador muy bueno. Hemos evolucionado muchísimos de lo que era hace 7 partidos. Así es el fútbol, seguimos teniendo oportunidad, más difícil, pero vamos a seguir hasta el último", manifestó para las cámaras de Movistar Deportes.

Tabla de posiciones Eliminatorias 2026

Mira cómo marcha la tabla de las clasificatorias sudamericanas con el empate de Perú ante Ecuador, la derrota y eliminación de Chile contra Bolivia y la victoria de Uruguay sobre Venezuela.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1611231935
2Ecuador16772825
3Brasil16745525
4Uruguay16664724
5Paraguay16664324
6Colombia16574422
7Venezuela16466-418
8Bolivia16529-1717
9Perú16268-1112
10Chile162410-1410
Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Canal confirmado para ver Barcelona - Real Madrid por la final de la Supercopa de España

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”