Cargando...
Deportes

Cenaida Uribe y su 'fría' respuesta sobre salida de Aixa Vigil de Alianza Lima tras ser bicampeona: "Si se quiere ir, que se vaya"

La jefa de equipo de Alianza Lima señaló que conversó con Aixa Vigil y le expresó su tristeza por irse del club. Sin embargo, le confesó que necesita un cambio de aires.

Cenaida Uribe dejó escueta respuesta tras la salida de Aixa Vigil de Alianza Lima
Cenaida Uribe dejó escueta respuesta tras la salida de Aixa Vigil de Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de Puro Vóley

Pese a que fue una de las jugadoras clave para que Alianza Lima logre el bicampeonato en la Liga Peruana de Vóley, la atacante Aixa Vigil optó por finalizar su etapa en el equipo blanquiazul. Con su partida, las íntimas sufren una gran baja pensando en el Mundial de Clubes 2025, aunque para la jefa de equipo, Cenaida Uribe, el club está preparado para seguir adelante.

En una entrevista reciente, Uribe reveló que conversó con Vigil, quien se siente triste por dejar el equipo, pero considera que es momento de un cambio. La subgerenta del club también mencionó que la posibilidad de fichar a una jugadora extranjera para reemplazar a Vigil está sobre la mesa, dado que hay escasez de jugadoras peruanas disponibles.

Cenaida Uribe dejó 'fría' frase sobre salida de Aixa Vigil de Alianza Lima

La salida de Vigil se suma a la de otras jugadoras, lo que ha llevado a Alianza Lima a replantear su estrategia de cara a la próxima temporada. Uribe se mostró optimista sobre el futuro del equipo y la continuidad de la mayoría de sus jugadoras.

Cenaida Uribe compartió detalles de su conversación con Aixa Vigil, quien expresó su tristeza por dejar Alianza Lima. “Le deseo mucho éxito, que esté tranquila, que le vaya bien”, comentó en conversación con 'Puro Vóley'. La jefa de equipo también mencionó que el club está en una buena posición, con el 90% del equipo manteniéndose intacto.

En la misma entrevista, Uribe dejó una 'fría' frase sobre la salida de Aixa Vigil. “He logrado mantener el 90% del equipo, están bien, todas están contentas, las veo, me decían ‘Ay Aixa se quiere ir’, si se quiere ir, que se vaya, ya está, ella está tranquila, la verdad que estamos súper tranquilos, si ella está bien, en buena hora, pasamos la página, ya está”

Futuro de Aixa Vigil y nuevas incorporaciones en Alianza Lima

Aixa Vigil, por su parte, se despidió de Alianza Lima a través de un emotivo mensaje en Instagram, donde expresó su orgullo por los títulos obtenidos y su decisión de dejar el club. “Para crecer hay que dejar algo atrás”, escribió Vigil. En los últimos días, se la vincula con la Universidad San Martín de Porres.

Con la salida de Vigil y la brasileña Sonaly Cidrao, Alianza Lima se enfrenta al desafío de reforzar su plantilla. Uribe mencionó que la búsqueda de nuevas jugadoras extranjeras comenzó desde marzo y abril, con el objetivo de ofrecer más opciones al entrenador Facundo Morando. La continuidad de Ysabella Sánchez, quien se mantiene en el equipo, es una buena noticia para los aficionados.

Aixa Vigil jugará la Copa América de Vóley

La ahora exreceptora de Alianza Lima fue una de las 20 jugadoras que el entrenador Antonio Rizzola incluyó en su lista de preselección para la Copa América de Vóleibol y la Copa Panamericana. Vigil buscará su segundo título con el equipo de las matadoras tras la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022.

Cenaida Uribe sobre Paola Rivera: "Ni la conozco"

En otro momento de la entrevista, Uribe también se refirió a las declaraciones de la mexicana Paola Rivera, quien negó tener alguna clase de vínculo con Alianza Lima pese a haber sido relacionada al cuadro íntimo. "Yo ni la conozco, solo que a mí me quieren sacar información y la oficina de marketing es la que se va a encargar de oficializar las nuevas incorporaciones", declaró la exmatadora.

Lo más visto

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

LEER MÁS

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

LEER MÁS

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4