Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero y su insólita respuesta tras amarilla por falta a Williams Riveros: “Los zagueros ponen su cara en mi codo”

Paolo Guerrero ofreció su opinión después del clásico disputado entre Alianza Lima y Universitario, donde abordó la jugada con Williams Riveros.

Paolo Guerrero considera que los defensas ocasionan que reciba una amonestación rápida para que esté condicionado.
Paolo Guerrero considera que los defensas ocasionan que reciba una amonestación rápida para que esté condicionado. Foto: composición LR/captura de @mqdestefany/captura de L1 Max | Composición LR/captura de @mqdestefany/captura de L1 Max

El clásico del fútbol peruano, disputado entre Alianza Lima y Universitario, no solo estuvo marcado por la emoción del encuentro, sino también por controversias que continúan generando debate. Un punto destacado fue la actuación de Paolo Guerrero, quien recibió una tarjeta amarilla apenas dos minutos después del inicio del partido, tras una falta contundente sobre Williams Riveros. El reconocido delantero, lejos de permanecer en silencio, ofreció una explicación que sorprendió a muchos y desató intensas discusiones..

El atacante blanquiazul manifestó su incomodidad con la decisión del árbitro y dejó en claro que no considera justa la amonestación. Más allá del resultado, que terminó en empate a uno, Guerrero señaló que las decisiones arbitrales condicionaron su rendimiento y afectaron el desarrollo del partido.

Paolo Guerrero hizo insólita explicación de su codazo a Williams Riveros

La acción polémica se produjo apenas iniciado el clásico, cuando Paolo Guerrero saltó a disputar un balón aéreo y terminó impactando su codo con el rostro de Williams Riveros. El árbitro Daniel Ureta no dudó y le mostró la cartulina amarilla al delantero blanquiazul. Sin embargo, el ‘Depredador’ sostuvo que el gesto fue completamente involuntario y que la reacción del defensor crema tuvo la intención de buscar la infracción.

“A mí me saca una amarilla, ojalá puedan analizarlo. Últimamente, los zagueros, cuando yo salto, obviamente no lo voy a hacer recto, tengo que abrir las manos porque tomas impulso, y ellos están poniendo la cara en mi codo para que me saquen amarilla y yo jugar condicionado”, declaró Guerrero en zona mixta después del clásico.

“Eso tienen que verlo porque me parece injusto. Yo no abro los brazos arriba, pero ellos ponen la cara y es un poco injusto. Entonces, ¿no salto y le dejo que se lleve la pelota o que la cabecee? Yo voy a disputar la pelota, pero ellos ponen la cara ahí para que me saquen amarilla y yo jugar el partido condicionado”, agregó el 9 ‘íntimo’.

Paolo Guerrero asegura que Alianza Lima debió ganar el clásico

Más allá de la controversia por la amarilla, Paolo Guerrero también expresó su frustración por el resultado final. El clásico entre Alianza Lima y Universitario terminó 1 a 1, con gol al último minuto de los cremas, pero el delantero consideró que su equipo fue claramente superior y mereció quedarse con los tres puntos.

“Muy triste por el empate. Si tengo que decir un merecedor aquí del triunfo era Alianza, por el gran sacrificio, por lo que generamos y por la determinación que pudimos. Nosotros jugamos con mucha más ambición”, sentenció Guerrero, quien marcó el 2 a 0 a favor de Alianza, pero que fue anulado al encontrarse en posición adelantada.

Lo más visto

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

LEER MÁS

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

LEER MÁS

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura