Cargando...
Deportes

La terrorífica campaña de Perú en el Sudamericano sub-17 2025: rompió su propio récord negativo sin goles ni puntos

Tras caer goleada 5-0 ante Argentina, la selección nacional cerró su peor campaña en la historia de esta competición juvenil sudamericana.

Perú cosechó la peor campaña de su historia en el Sudamericano sub-17
Perú culminó último a nivel general en el presente Sudamericano sub-17. Foto: Conmebol | Composición Deportes

Perú cerró su participación en el Sudamericano Sub-17 2025 con una nueva derrota de 5-0, esta vez ante Argentina. El elenco dirigido por Carlos Silvestri no mostró nunca respuestas futbolísticas ni anímicas no solo en este partido, sino también en los 3 juegos que le precedieron. De esta manera, el seleccionado juvenil regresa a casa con las manos vacías, sin clasificación al Mundial de Qatar.

No obstante, esta selección ha marcado un hito negativo para el fútbol peruano a nivel internacional, a la luz de la desastrosa estadística que dejó en su camino. Por si fuera poco, subió al podio de las peores actuaciones en la historia de esta competición. Conoce más detalles de esta situación a continuación.

Los terribles números de Perú en el Sudamericano sub-17 2025

El suplicio peruano comenzó con una humillante goleada en contra: 5-0 a manos de Paraguay, que ya ganaba por 3 goles al término del primer tiempo. En su segunda presentación, aguantó como pudo ante el dueño de casa, Colombia, pero el cansancio pasó factura en el tramo final y sucumbió por 2-0. La racha negativa no varió en el tercer cotejo, pues Chile aplicó la misma dosis del duelo inicial (5-0) y la selección nacional quedaba eliminada del certamen. Por último, Argentina, no queriendo ser menos, metió una goleada con la misma diferencia, sentenciando la debacle.

En total, el equipo de Carlos Silvestri culminó el presente Sudamericano con 0 puntos, 0 goles a favor y 17 en contra. Así las cosas, se trata de la peor campaña de Perú en esta competición, rompiendo el antirécord que había establecido en la edición de 2017, cuando tampoco había sumado unidades, pero se marchó con un balance menos terrible: 2 goles a favor y 11 en contra.

Oliver López (9) busca jugar con Geray Motta (10), ante la marca de los paraguayos Zayas (16) y Villalba (20). El equipo peruano jamás tuvo un norte en el presente torneo. Foto: Conmebol

Por otra parte, si analizamos los diferentes Sudamericanos sub-17 desde su inauguración en 1985 (los 3 primeros tuvieron la denominación de sub-16), el rendimiento de la selección peruana en el certamen de 2025 lo condena como la tercera peor campaña en el expediente histórico. Las dos peores le corresponden a Bolivia, que terminó sin puntos ni goles en las ediciones de 1991 y 1993, con una diferencia de gol de -33 y -20, respectivamente.

¿Cuántas selecciones de Conmebol clasifican al Mundial sub-17 de 2025?

Según el cronograma elaborado por la FIFA, clasificarán 7 selecciones de Conmebol al Mundial sub-17 de 2025. Este será el primer campeonato mundial de cualquier categoría que contará con la participación de 48 selecciones, lo que ha significado en el aumento de cupos para todas las confederaciones del mundo.

¿Cuándo se jugará el Mundial sub-17 de 2025?

El Mundial sub-17 de 2025 se llevará a cabo en Qatar desde el 5 hasta el 27 de noviembre. De momento, las sedes del certamen aún no han sido definidas. Por otro lado, será la segunda vez que el país árabe organice un campeonato mundial juvenil, ya que albergó el Mundial sub-20 en 1995.

Lo más visto

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

LEER MÁS

Partidos de hoy, viernes 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Marcelo Martins será convocado a la selección boliviana tras 2 años y crecen sus chances de jugar el repechaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club