Cargando...
Deportes

Pedro Gallese contó lo que le dijo Carlos Zambrano tras polémico penal y apuntó contra el árbitro: "No quiso ir al VAR"

El arquero de la selección peruana se pronunció sobre las decisiones arbitrales y cuestionó la falta de repeticiones en las jugadas polémicas.

Pedro Gallese contó lo que le dijo Carlos Zambrano tras polémico penal y apuntó contra el árbitro
Pedro Gallese es uno de los capitanes y referentes de la selección peruana. Foto: composición LR/AFP

La selección peruana sufrió una dolorosa derrota frente a Venezuela y complicó sus chances de meterse en zona de repechaje de las Eliminatorias 2026. El árbitro chileno Cristian Garay se convirtió en el protagonista del partido debido a varias acciones polémicas, una de ellas fue el penal que cobró a favor de la Vinotinto y derivó en el tanto del veterano goleador Salomón Rondón.

Al finalizar el partido, el arquero Pedro Gallese expresó un fuerte mensaje sobre el accionar del colegiado. Además, reveló la conversación que sostuvo con Carlos Zambrano, quien cometió la falta en el penal.

Pedro Gallese apuntó contra el árbitro del Perú vs Venezuela

Al popular 'Pulpo' le pareció "algo raro" que, estando Chile en la pelea por el repechaje, la Conmebol decidiera programar a un árbitro de esta nacional para un cotejo que involucra a 2 rivales directos.

"No vi muy bien las jugadas polémicas, por lo que no estoy seguro si hubo mano en el gol nuestro o si fue falta en el penal de ellos. Lo que sí hubo fueron 'faltitas' que el árbitro cobró en contra y con eso nos fue metiendo, pero ya está. Pienso que en esta fecha doble se vio a otro Perú y mientras haya puntos en disputa vamos a seguir peleando", mencionó ante los medios.

Por otra parte, Pedro Gallese cuestionó que durante la transmisión no se repitieran algunas jugadas puntuales y que el VAR no intervenga. Asimismo, mencionó que Zambrano solo fue a disputar el balón y que el árbitro decidió no revisar la acción.

"Pregunté a varios amigos que vieron las jugadas por la televisión y me dijeron que no hubo repeticiones ni en los jalones contra nuestros jugadores en área venezolana, ni en el gol que nos anularon. En el penal que nos cobran Carlos (Zambrano) me dice que va a disputar el balón, el árbitro no dudó y no quiso ir al VAR para ver la jugada", apuntó.

¿Por qué no repitieron las jugadas en el Perú vs Venezuela?

De acuerdo a Diego Rebagliati, Movistar Deportes le solicitó a la señal internacional (encargada de la emisión del cotejo) la repetición de las jugadas polémicas, pero dicha petición fue ignorada.

“Quiero avisar, porque mucha gente nos está escribiendo, que de Movistar Deportes no depende qué jugadas se repiten. Nosotros pedimos las repeticiones de las jugadas polémicas en el área de Venezuela, pero la señal internacional decidió no ponerlas. No hemos podido ver ni el jalón a Paolo Guerrero, ni la mano que reclamaban con tanta vehemencia desde el banco de Perú. No vimos la repetición porque la señal internacional decidió no poner ninguna de las dos jugadas”, explicó.

¿Qué dijo el árbitro Cristian Garay sobre las polémicas del Perú vs Venezuela?

Según el periodista Diego Rebagliati, el réferi se justificó en sus decisiones polémicas al ser consultado al respecto. "Me dijo que Zambrano fue imprudente y él lo sabe, porque él fue de los que menos reclamó", aseguró el comunicador.

Sobre la mano de Bryan Reyna en el gol anulado a Perú, el panelista de Movistar Deportes sostuvo que Garay le confesó que "no tenía certeza, por eso cobro el gol y cuando me dan la repetición, es suficientemente clara. Al ser una mano en ataque, no hay mucha discusión. Además, Reyna tenía cara de culpable".

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1410131831
2Ecuador14752823
3Uruguay14563721
4Brasil14635421
5Paraguay14563221
6Colombia14554420
7Venezuela14364-415
8Bolivia14428-1614
9Perú14248-1110
10Chile14248-1210
Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 14 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Delantero de Los Chankas lanza advertencia a Alianza Lima en la recta final del Torneo Apertura: "Estamos muy vivos todavía"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

Deportes

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026