Cargando...
Deportes

Conmebol reveló audios del polémico penal que no le cobraron a Perú e indignó a Paolo Guerrero: "Totalmente pegada al cuerpo"

La derrota de la selección peruana estuvo marcada por el polémico arbitraje del chileno Cristian Garay, quien anuló el gol de Bryan Reyna y consideró que no hubo penal tras una mano en área venezolana.

Conmebol reveló audios del polémico penal que no le cobraron a Perú e indignó a Paolo Guerrero
Paolo Guerrero expresó un fuerte reclamo luego de la derrota de Perú contra Venezuela. Foto: composición LR/Conmebol

La reciente derrota de la selección peruana ante Venezuela generó un estado de indignación tras un polémico momento en el tiempo de descuento. Un remate de Paolo Guerrero, que pudo cambiar el rumbo del partido, fue desviado por un defensor rival con la mano; sin embargo, el árbitro chileno Cristian Garay no cobró penal.

La acción ocurrió en el minuto 91, cuando el balón impactó en el brazo del defensor llanero. La controversia se desató cuando se reclamó un penalti al juez central, quien decidió no sancionar la falta. Ante la presión y la confusión, la Conmebol optó por hacer públicos los audios del VAR.

Revelan audios del polémico penal no cobrado a Perú ante Venezuela

En el audio, se explica que el balón golpeó el brazo del defensor en una posición que se consideró natural y cercana al cuerpo. Esta decisión fue respaldada por los árbitros del VAR, quienes revisaron la jugada desde diferentes ángulos y confirmaron la postura del árbitro principal.

"No, (mano) pegada al cuerpo. Pega primero en el cuerpo. Ambos defensores con el brazo pegado al cuerpo. Pega en la mano derecha, pero el brazo está pegada al cuerpo, y si no pega en la mano, pega en el cuerpo. El brazo se encuentra siempre en posición natural", se escucha en el video.

Paolo Guerrero explotó contra terna arbitral chilena tras derrota de Perú

Al finalizar el partido, el delantero de la selección peruana expresó su descontento por la designación de árbitros chilenos para el crucial encuentro. El 'Depredador' consideró que la Conmebol debería optar por réferis de otras nacionalidades en partidos tan significativos para la Bicolor. Su postura refleja la preocupación por la imparcialidad en un choque decisivo para el equipo nacional.

"Somos cojudos, somos cojudos. No nos pueden poder una terna chilena. Tienen que ponernos árbitros argentinos o uruguayos, pero no nos pongan un chileno. No me jodan", manifestó de manera iracunda para las cámaras de Movistar Deportes y se retiró de la entrevista.

Lo más visto

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS

Resultados 5y6 La Rinconada EN VIVO HOY, domingo 30 de noviembre 2025: ganadores de todas las carreras, orden de llegada y premios del INH

LEER MÁS

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos