Cargando...
Deportes

¡Alianza Lima es el mejor club del Perú! Superó a Universitario y Cristal en importante ranking de la IFFHS

Tras sus buenas actuaciones en la fase previa de la Copa Libertadores, los blanquiazules ascendieron varios puestos en el ranking de clubes y se posicionaron como el mejor cuadro peruano.

Alianza Lima clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar tres rondas previas
Alianza Lima clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar tres rondas previas. Foto: composición GLR | composición GLR

Este viernes 14 de marzo salió el último ranking de clubes por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) que tiene al Real Madrid como el mejor club del mundo, pero que también tiene una gran sorpresa, pues Alianza Lima subió varios puestos y quedó por encima de Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Debido a sus buenas actuaciones en las fases previas de la Copa Libertadores, donde eliminaron a Nacional de Paraguay, Boca Juniors de Argentina y Deportes Iquique de Chile, los dirigidos por Néstor Gorosito subieron 39 puestos y pasaron a ubicarse en la casilla número 197, convirtiéndose en el mejor cuadro peruano en el ránking de la IFFHS. Anteriormente ocupaban el 254.

¿En qué puesto se ubica Universitario y Sporting Cristal?

En cuanto al compadre, Universitario de Deportes, en el anterior ránking se encontraba en el puesto 223 y en el actual bajó hasta el 241. Sin embargo, el descenso más llamativo fue el de Sporting Cristal, que pasó a estar en el escalón número 462 luego de estar en el puesto 351. Delante de los celestes están FBC Melgar (306° en lugar de 387°) y Deportivo Garcilaso (341° en lugar de 369°).

Alianza Lima supera a Universitario y Sporting Cristal. Foto: Pase Filtrado

¿Cuáles son los mejores clubes del Ranking IFFHS?

De acuerdo al ranking actualizado de la IFFHS, el mejor club del mundo es el Real Madrid, actual campeón de LaLiga de España y Champions League. Luego está el Bayer 04 Leverkusen se quedó con el título de la Bundesliga por primera vez en su historia bajo el ldierato de Xavi Alonso; después está el Atalanta de Bérgamo, que se coronó con el título de la Europa League. Más abajo se encuentran Liverpool, Baercelona, Bayern, Atlético, Arsenal y PSG. Finalmente, el top ten lo cierra el sudamericano Botafogo.

  • Real Madrid (España)
  • Bayer 04 Leverkusen (Alemania)
  • Atalanta (Italia)
  • Liverpool FC (Inglaterra)
  • FC Barcelona (España)
  • FC Bayern Múnich (Alemania)
  • Atlético de Madrid (España)
  • Arsenal FC (Inglaterra)
  • Paris Saint-Germain (Francia)
  • Botafogo (Brasil).
Lo más visto

Partido UTC vs Atlético Grau HOY EN VIVO: transmisión del partido por la fecha 1 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Mr. Peet da la cara y explica qué pasó con la transmisión del Alianza Lima vs Sport Huancayo: "No nos fuimos a nuestra casa"

LEER MÁS

Abogado de joven que denunció a jugadores de Alianza Lima reveló cuánto tiempo podrían ir a prisión: "Un máximo de 12 años"

LEER MÁS

¿Por qué L1 Max no transmitió el partido Alianza Lima vs Sport Huancayo en el inicio de la Liga 1 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?