Cargando...
Deportes

Óscar Ibáñez advierte a Universitario y adelanta que no cederá a jugadores para partido ante Atlético Grau: "No tenemos nada que ver"

El entrenador de la selección peruana aseguró que los trabajos de preparación con los futbolistas nacionales empezarán el próximo 10 de marzo y espera contar con los convocados de Universitario. 

Óscar Ibáñez adelantó que cederá a ningún jugador para el Universitario vs Atlético Grau
Óscar Ibáñez debutará con la selección peruana ante Bolivia. Foto: composición LR/captura de L1 Radio

Universitario vs Atlético Grau estaba programado para disputarse el pasado domingo 23 de febrero. No obstante, la tragedia en el Real Plaza de Trujillo provocó que el partido se suspenda hasta nuevo aviso. Aún no hay una fecha definida para este compromiso, pero se especula que podría jugarse durante la preparación de la selección peruana para sus cotejos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

En consecuencia, esto implicaría que algunos futbolistas convocados de Universitario se pierdan algunos días de entrenamiento bajo las órdenes de Óscar Ibáñez. Al respecto, el DT interino de la Blanquirroja dejó en claro su postura y aseguró que no piensa ceder a ningún jugador.

¿Qué dijo Óscar Ibáñez sobre ceder a sus jugadores para partido de Universitario?

En conversación con el programa 'L1 Radio', Óscar Ibáñez señaló que los trabajos de la selección peruana empiezan el próximo 10 de marzo, por lo que espera contar con todos los convocados desde esta fecha. En este sentido, no piensa ceder a ningún futbolista de Universitario para el partido ante Atlético Grau.

"En el caso que me comentas, lamentable la suspensión por el hecho este que ocurrió, pero ahí en el tema de programación nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros el día 10 empezamos con los jugadores nacionales como ha sido siempre, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos jugamos", declaró para el periodista Gustavo Peralta.

¿Qué jugadores de Universitario podría llamar Óscar Ibáñez para partidos de la selección peruana?

Si tenemos en cuenta las últimas convocatorias de la selección peruana, Óscar Ibáñez podría llamar hasta 5 jugadores de Universitario para los partidos de la Bicolor. La mayoría de los posibles llamados son titulares en el elenco que actualmente dirige Fabián Bustos.

  • Aldo Corzo
  • Edison Flores
  • Andy Polo
  • Álex Valera
  • Jorge Murrugarra
Lo más visto

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Hermanos, sobrino y cuñada de Pedro Castillo postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

Club César Vallejo, propiedad de César Acuña, reporta deudas coactivas por más de 100 mil soles ante la SUNAT

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"