Cargando...
Deportes

Las 9 bajas que tendrá Boca Juniors de Fernando Gago para el crucial partido ante Alianza Lima por la Copa Libertadores 2025

El conjunto argentino llegará a Matute con varios suplentes ante la gran cantidad de ausencias de sus titulares para el enfrentamiento ante los blanquiazules por la fase previa de la Copa Libertadores.

Boca Juniors llegará al encuentro ante Alianza Lima con 9 bajas confirmadas
Alianza Lima se enfrentará a Boca Juniors desde las 7.30 p. m. Foto: composición LR/AFP

El equipo de Fernando Gago se enfrenta a un desafío significativo ante Alianza Lima por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, en la cual no podrá contar con 9 de sus jugadores clave. Este martes, Boca Juniors buscará un resultado favorable en Perú para avanzar a la fase de grupos del torneo continental.

Con la mirada puesta en el objetivo de competir a nivel internacional, el Xeneize se prepara para un encuentro complicado. Sin embargo, la ausencia de varios futbolistas por lesiones y suspensiones plantea un reto adicional para el director técnico, quien deberá ajustar su estrategia para enfrentar a Alianza Lima.

Lesiones y suspensiones complican el panorama de Boca

Entre las bajas más destacadas se encuentran Edinson Cavani y Marcos Rojo, quienes no estarán disponibles por molestias físicas, aunque podrían regresar para el partido de vuelta.

Además, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Ander Herrera se encuentran desgarrados, mientras que Cristian Lema ha sido excluido por decisión técnica. Luis Advíncula, por su parte, deberá cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en el último encuentro de Copa Sudamericana.

Fernando Gago enfrenta una situación complicada debido a las múltiples lesiones que afectan a su plantel. Cavani y Rojo son dos de las ausencias más notables, ya que ambos jugadores son fundamentales en el esquema del equipo. La situación se agrava con la baja de Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Ander Herrera, quienes no podrán participar debido a desgarros.

Además, la decisión de Gago de no incluir a Cristian Lema en la convocatoria, a pesar de estar físicamente bien, añade un elemento de incertidumbre. La expulsión de Luis Advíncula en el último partido también limita las opciones defensivas del equipo, obligando al técnico a buscar alternativas en la alineación.

El plan de Gago para enfrentar a Alianza Lima

A pesar de las bajas, Fernando Gago ha dejado claro que su enfoque es que jueguen “los que mejor estén” en cada partido. Esto se traduce en una rotación constante de jugadores y esquemas tácticos.

Para el duelo ante Alianza Lima, se anticipan cambios en el once inicial, con el regreso de Marcelo Saracchi y Juan Barinaga a los laterales, y la consolidación de la dupla central compuesta por Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa.

En el mediocampo, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón se perfilan como titulares, mientras que en la delantera, Miguel Merentiel será el encargado de liderar el ataque, acompañado por Carlos Palacios y uno de los dos: Alan Velasco o Exequiel Zeballos.

Probable alineación de Boca Juniors

El equipo que podría saltar al campo en el Estadio Alejandro Villanueva es el siguiente:

  • Agustín Marchesín, Juan Barinaga, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Marcos Saracchi, Camilo Rey Domenech, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón, Carlos Palacios, Alan Velasco o Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.
Lo más visto

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Alianza Atlético venció a Deportivo Garcilaso y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Alianza Atlético venció a Deportivo Garcilaso y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana