Cargando...
Deportes

Conar publica audios del VAR del polémico gol de Romagnoli en el Universitario vs Cienciano: "No hay fuerza en ese contacto"

Cuando la 'U' ganaba 1-0 y tenía el partido controlado, Romagnoli anota el empate de cabeza tras una polémica jugada protagonizada por Garcés, Britos y Riveros.

Juan Romagnoli marcó el empate parcial en el Universitario vs Cienciano tras una polémica acción. Foto: captura de YouTube/Conar
Juan Romagnoli marcó el empate parcial en el Universitario vs Cienciano tras una polémica acción. Foto: captura de YouTube/Conar | captura de YouTube/Conar

El Estadio Monumental es un recinto inexpugnable para cualquier rival que visita a Universitario, pero en su último duelo ante Cienciano por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024 no mostró la seguridad en defensa de otras ocasiones. Incluso, el Papá empató el marcador hasta en 2 oportunidades. Sin embargo, el primer tanto de los cusqueños por medio de Juan Romagnoli estuvo envuelto en polémica por una supuesta falta del delantero Carlos Garcés sobre Sebastián Britos y Williams Riveros.

En un córner cerrado a favor del elenco imperial, la pelota la despeja Riveros, pero aparentemente es empujado por el delantero ecuatoriano Garcés, quien también choca con el arquero crema en el área chica. El portero uruguayo se levanta del suelo; no obstante, no es lo suficiente rápido como para atajar el tiro de cabeza de Romagnoli. Al respecto de esta acción, la Conar publicó los audios de la revisión VAR de esta controversial jugada.

Conar y los audios del polémico gol de Romagnoli a Universitario

En su cuenta de YouTube, la Comisión Nacional de Árbitros reveló los audios de la revisión de la acción por parte del juez del VAR, Julio Quiroz, quien confirmó la validación del empate parcial entre cremas y cusqueños.

"Al minuto 40 se ejecuta un saque de esquina a manera de centro al área penal y, tras una disputa propia y normal de juego entre adversarios, el defensor crema logra cabecear el balón para despejar llegándole a un contrario que también cabecea el balón hacia un compañero que logra anotar el gol. El árbitro, quien se encontraba con buen ángulo y cercanía, interpreta que en la disputa existen contactos de fútbol y la acción del atacante no configura una infracción, por lo que decide convalidar el gol", detalló el locutor del clip.

En el audio, se le escucha al réferi principal del encuentro, Bruno Pérez, mencionar que "todo es dentro de la acción del juego y ganan bien", con relación al choque entre Garcés con el defensa y arquero merengue.

"Bruno (Pérez), te confirmo el gol, el contacto que existe con el guardameta es por la acción de juego de la disputa. No hay fuerza suficiente para causar daño en esa disputa, el arquero inmediatamente se levanta y vuelve al juego. Gol válido", expresó el juez VAR.

¿Cómo quedó Universitario vs Cienciano por la Liga 1?

Universitario venció 3-2 a Cienciano por la fecha 2 de la Liga 1 2025. El conjunto crema arrancó arriba gracias al tanto de Álex Valera; sin embargo, los cusqueños empataron por medio de Juan Romagnoli. En el complemento, la 'U' otra vez volvía a ganar con cabezazo de Williams Riveros, pero el rival encontraba la paridad otra vez con el Carlos Garcés. En el ocaso del compromiso, apareció Andy Polo para darle la victoria a los de Ate.

Lo más visto

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores