Cargando...
Deportes

Conar publica audios del VAR del polémico gol de Romagnoli en el Universitario vs Cienciano: "No hay fuerza en ese contacto"

Cuando la 'U' ganaba 1-0 y tenía el partido controlado, Romagnoli anota el empate de cabeza tras una polémica jugada protagonizada por Garcés, Britos y Riveros.

Juan Romagnoli marcó el empate parcial en el Universitario vs Cienciano tras una polémica acción. Foto: captura de YouTube/Conar
Juan Romagnoli marcó el empate parcial en el Universitario vs Cienciano tras una polémica acción. Foto: captura de YouTube/Conar | captura de YouTube/Conar

El Estadio Monumental es un recinto inexpugnable para cualquier rival que visita a Universitario, pero en su último duelo ante Cienciano por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024 no mostró la seguridad en defensa de otras ocasiones. Incluso, el Papá empató el marcador hasta en 2 oportunidades. Sin embargo, el primer tanto de los cusqueños por medio de Juan Romagnoli estuvo envuelto en polémica por una supuesta falta del delantero Carlos Garcés sobre Sebastián Britos y Williams Riveros.

En un córner cerrado a favor del elenco imperial, la pelota la despeja Riveros, pero aparentemente es empujado por el delantero ecuatoriano Garcés, quien también choca con el arquero crema en el área chica. El portero uruguayo se levanta del suelo; no obstante, no es lo suficiente rápido como para atajar el tiro de cabeza de Romagnoli. Al respecto de esta acción, la Conar publicó los audios de la revisión VAR de esta controversial jugada.

Conar y los audios del polémico gol de Romagnoli a Universitario

En su cuenta de YouTube, la Comisión Nacional de Árbitros reveló los audios de la revisión de la acción por parte del juez del VAR, Julio Quiroz, quien confirmó la validación del empate parcial entre cremas y cusqueños.

"Al minuto 40 se ejecuta un saque de esquina a manera de centro al área penal y, tras una disputa propia y normal de juego entre adversarios, el defensor crema logra cabecear el balón para despejar llegándole a un contrario que también cabecea el balón hacia un compañero que logra anotar el gol. El árbitro, quien se encontraba con buen ángulo y cercanía, interpreta que en la disputa existen contactos de fútbol y la acción del atacante no configura una infracción, por lo que decide convalidar el gol", detalló el locutor del clip.

En el audio, se le escucha al réferi principal del encuentro, Bruno Pérez, mencionar que "todo es dentro de la acción del juego y ganan bien", con relación al choque entre Garcés con el defensa y arquero merengue.

"Bruno (Pérez), te confirmo el gol, el contacto que existe con el guardameta es por la acción de juego de la disputa. No hay fuerza suficiente para causar daño en esa disputa, el arquero inmediatamente se levanta y vuelve al juego. Gol válido", expresó el juez VAR.

¿Cómo quedó Universitario vs Cienciano por la Liga 1?

Universitario venció 3-2 a Cienciano por la fecha 2 de la Liga 1 2025. El conjunto crema arrancó arriba gracias al tanto de Álex Valera; sin embargo, los cusqueños empataron por medio de Juan Romagnoli. En el complemento, la 'U' otra vez volvía a ganar con cabezazo de Williams Riveros, pero el rival encontraba la paridad otra vez con el Carlos Garcés. En el ocaso del compromiso, apareció Andy Polo para darle la victoria a los de Ate.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Mr. Peet manifiesta su sentir tras la salida de Carlos Galván y Julinho de 'A Presión': “Ambos son fundadores”

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional