
Cada año, toneladas de productos conmemorativos son reciclados o donados a comunidades necesitadas. Cuando un equipo de la NFL llega al Super Bowl, las empresas fabricantes de mercancía deportiva se adelantan a los acontecimientos y producen miles de camisetas, gorras y otros artículos proclamando al equipo como el campeón. Sin embargo, solo uno de los dos equipos logra la victoria, lo que deja una gran cantidad de productos que no pueden venderse en el mercado.
En esta ocasión, Eagles derrotó a los campeones Kansas City Chiefs y la mercancía diseñada p . Por ende, ¿Qué ocurre con toda esta mercancía? ¿Se desecha, se recicla o se dona? La respuesta sorprenderá a muchos, ya que estos productos tienen un destino inesperado que beneficia a comunidades de todo el mundo.
Eagles se cobró la revancha y se consagraron campeones de la NFL ante Chiefs / Foto: ESPN
PUEDES VER: Disputa familiar por un plato de comida termina en tragedia en EE. UU.: joven asesina a su padre en Florida

Una vez que el Super Bowl termina y se conoce al campeón, las camisetas y gorras del equipo perdedor no pueden comercializarse en Estados Unidos. Para evitar desperdicios y reducir pérdidas económicas, estas prendas son enviadas a organizaciones benéficas que las distribuyen en países en desarrollo.
Desde hace años, la NFL colabora con entidades como Good360, una organización sin fines de lucro que se encarga de enviar esta mercancía a comunidades necesitadas en América Latina, África y Asia. De esta manera, lo que para algunos podría ser un producto inútil se convierte en una ayuda tangible para personas en situación vulnerable.
A pesar de que algunos fanáticos podrían estar interesados en adquirir camisetas del equipo perdedor como objetos de colección, la NFL y las marcas deportivas han establecido una política estricta para evitar que estos productos circulen en el mercado.
La razón principal es proteger la imagen y la credibilidad del campeonato. Si estos artículos llegaran a venderse, podría generarse confusión o incluso afectar la percepción del evento. Por ello, las empresas fabricantes tienen el compromiso de retirar inmediatamente toda la mercancía incorrecta y asegurarse de que sea donada de manera controlada.
Lo que en un principio parece ser una gran pérdida comercial, en realidad tiene un impacto positivo en comunidades vulnerables. La donación de ropa y accesorios deportivos ayuda a muchas personas que de otro modo no tendrían acceso a vestimenta nueva y de calidad.
Además, esta iniciativa contribuye a reducir el desperdicio textil, alineándose con políticas de sostenibilidad y responsabilidad social. En cada Super Bowl, la NFL no solo celebra el deporte, sino que también deja un legado solidario en diferentes partes del mundo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90