
Rodrigo Ureña seguirá en Universitario. Luego de haber decidido dejar el elenco crema, el volante se plantearía cambiar de decisión después de las complicaciones que viene teniendo en Belgrano. La hinchada crema podría seguir disfrutando del chileno de cara al inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025.
En las últimas horas, trascendió la información de que el jugador está ciertamente incómodo con la demora de Belgrano para concretar su fichaje. Este provocaría que decida regresar a tierras peruanas y continuar con su periplo en la 'U'.
Horas claves alrededor de Rodrigo Ureña. Belgrano no completa todo el proceso para fichar al jugador, quien estaría incómodo con esta situación y se estaría planteando declinar en su decisión y permanecer en Universitario.
"Sobre Rodrigo Ureña: Desde el entorno del chileno, que aún no ha firmado un contrato, me comentan que podría cambiar de decisión y regresaría a Universitario de Deportes. Horas claves", escribió el comunicador Enrique Vega en 'X'.
En adición a ello, el periodista Gustavo Peralta reveló que Ureña no está de acuerdo con cómo se ha manejado su traspaso por parte de la gente de Belgrano. Por ello, ya le hizo saber a Universitario que su deseo es volver.
"Si hasta la medianoche de hoy Belgrano no ha pagado, Rodrigo Ureña volverá a Universitario. Sí tengo entendido que Ureña le ha hecho saber a la 'U' su deseo de regresar porque considera que allá no han manejado bien las cosas. La 'U' le ha dejado las puertas abiertas", dijo en el programa 'Hablemos de max'.
En la reciente edición del programa 'Fútbol champán', la periodista Vanessa Almenara brindó información nueva sobre Rodrigo Ureña. De acuerdo a sus palabras, el futbolista podría quedarse en la 'U' porque Belgrano aún no lo inscribe ni realiza la transferencia económica.
"Me acaba de llegar información del pase de Ureña. Todavía no han logrado inscribirlo y todavía no está la transferencia. Si no se soluciona hoy, más allá de que Ureña haya pasado los exámenes médicos y esté en Córdoba, regresaría a Universitario porque es su jugador", acotó.
Asimismo, recordó las palabras de Ferrari y Bustos, quienes aún no oficializan la salida de Ureña, para explicar qué falta para cerrar su salida. "Hoy no están en orden los papeles ni la transferencia. Si Belgrano no lo soluciona hoy, regresaría a Universitario", añadió.
PUEDES VER: Liga 1 aumenta número de descensos y advierte que partidos de Ayacucho FC y Binacional podrían ser anulados

El último lunes 3 de enero, Jean Ferrari brindó una conferencia de prensa. El administrador temporal de la 'U' reveló que la principal razón que motivó a Ureña para emigrar al fútbol argentino fue su deseo de "cumplir sus sueños y metas", en referencia a la mayor exposición que tendrá en una liga de mayor nivel y así aumentar sus chances de llegar a la selección chilena.
"Los futbolistas son los que toman sus propias decisiones y tienen sus objetivos personales. Tenemos que respetar posturas. No evaluamos la magnitud de tal equipo al que va. La postura de Rodrigo es que él quiere cumplir sus propios sueños y sus propias metas. Nosotros no estamos para cortar alas a nadie", dijo.
"Ha sido una propuesta que llegó de un momento para otro. Agradecidos con Rodrigo porque es parte de la historia del club. Que se venda un deportista extranjero nos llena de satisfacción", agregó.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90